ENCUESTA

Martínez y Talvi crecen en intención de voto y cae Lacalle Pou

Los candidatos presidenciales Daniel Martínez (Frente Amplio) y Ernesto Talvi (Partido Colorado) crecen en intención de voto, mientras que el nacionalista Luis Lacalle Pou pierde pie, aunque se mantiene en segundo lugar.

PRESIDENCIABLES

Opción Consultores presentó este miércoles 7 de agosto su primera encuesta de opinión pública luego de las internas, referida a las elecciones nacionales de octubre.

De acuerdo al sondeo, Daniel Martínez encabeza las preferencias del electorado con 27% (crece 2%), mientras que Luis Lacalle Pou ocupa el segundo lugar con 23% (pierde 7%).

Crecimiento del Partido Colorado

Opción resalta que el Partido Colorado “se posiciona por primera vez con posibilidades competitivas de cara a un balotaje, consecuencia de su crecimiento de 6 puntos porcentuales y del descenso del Partido Nacional en 7 puntos.

Con la candidatura de Talvi  “alcanza por primera vez en este ciclo electoral una intención de voto de 19%, es decir, casi un quinto del electorado”.

“Esto representa un incremento de 6 puntos respecto a la medición de junio, realizada pocos días antes de las elecciones internas. Este sustantivo crecimiento del Partido Colorado es una novedad absoluta del presente ciclo electoral y es probablemente la mejor situación preelectoral por la que atraviesa el PC desde la última vez que alcanzó el gobierno (1999)”, destaca Opción.

Por otro lado, se indica que Cabildo Abierto, de Guido Manini Ríos, crece “4 puntos y se despega en el cuarto lugar (10%), con un electorado fuertemente concentrado en el interior del país”.

Por otro lado, Edgardo Novick (Partido de la Gente) alcanza el 2%, mientras que Pablo Mieres (Partido Independiente), Gonzalo Abella (Unidad Popular), y César Vega (Partido Ecologista Radical Intransigente) alcanzan los tres el 1%.

Un 6% votaría en blanco o anulado y 10% no sabe o  no contesta.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje