DROGAS

Bayardi dijo que es un error la propuesta de Lacalle Pou de impulsar una Ley de derribo

El ministro de Defensa Nacional, José Bayardi, calificó de error y desacierto la propuesta del candidato presidencial nacionalista, Luis Lacalle Pou, de impulsar una Ley de derribo para combatir el ingreso de droga al pais, a través de avionetas.

lacalle-bayardi

El pasado sábado 3 de agosto Lacalle Pou planteó, luego del Congreso Nacional de Jóvenes en Palmar (Soriano) implementar una Ley de derribo para combatir el ingreso de droga al país a través de avionetas.

Reconoció que se trata de una Ley compleja, pero aseguró que es una iniciativa que discutió a nivel nacional e internacional y funciona como “mecanismo de prevención”.

“No es algo irresponsable porque tiene etapas determinadas y termina con una orden puntual del presidente de la República. En las naciones donde se ha legislado al respecto funciona como forma de frenar los vuelos que entran al país a descargar droga”, explicó Lacalle Pou.

Agregó: “No lo dije yo, porque en su momento lo planteó el extinto ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro”.

Lacalle Pou añadió que para llevar adelante la Ley de derribo “hay que tener sistemas de radares, se debe tener en cuenta que este tipo de aeronaves muchas veces pasa por debajo del radar, y el espacio aéreo uruguayo es fácilmente transitable”.

Un disparate

Por su parte, el ministro de Defensa, José Bayardi, dijo que quien le aconsejo a Lacalle Pou “hablar de la Ley de derribo no entiende nada de dicha Ley o el candidato entendió mal”.

El secretario de Estado manifestó, en declaraciones a radio Sarandí, que la Ley de derribo es para cuando hay algún interés vital a proteger en cualquier sociedad, o algún interés de infraestructura estratégica”.

Añadió que es algo similar a lo que ocurrió con el avión que fue derribado en Pensilvania, tras el atentado a las Torres Gemelas en 2001, porque allí había un bien mayor a proteger que era la vida de miles de ciudadanos.

“Hablar de Ley de derribo, cuando va un avioneta con un piloto y lo que va tirando son bolsos de droga, es no entender para qué fueron creadas las leyes de derribo”, cuestionó el jerarca.

Por ello, para Bayardi “es un disparate, un error y un desacierto hablar de que si hay una avioneta se le va a aplicar el derribo, cuando el delito sería por el consumo de la droga».

“Supongo que también hay un componente de campaña electoral en el planteo, sentenció.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje