Y ELLOS SE JUNTAN

Manini Ríos invitó a Bordaberry a unirse a Cabildo Abierto

El senador colorado no está bien visto por Talvi y Sanguinetti y ha dado de qué hablar en las últimas horas por sus lapsus en el Senado al hablar de dictadura y democracia.

Foto: facebook.com/cabildo.abierto.820
Foto: facebook.com/cabildo.abierto.820

El candidato presidencial de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, invitó a Pedro Bordaberry a sumarse a su partido luego de que fuera, de alguna manera, rechazado por el candidato colorado Ernesto Talvi y el expresidente Julio María Sanguinetti, al pedirle que no encabece una lista al Senado para el próximo período.

Manini Ríos y Bordaberry mantuvieron una reunión este martes, según publico el diario El Observador, la cual fue «en términos cordiales así como lo es con cualquier otro actor político», según dijo el legislador a El País.

No ha querido explicar mucho sobre los temas que tocaron en la conversación, pero reiteró su decisión de no participar del ciclo electoral que viene, retirándose del Parlamento en 2020 al finalizar su período legislativo.

Bordaberry y su doble entrevero en el Senado: «Nunca he defendido una democracia»

El senador aprovechaba su tiempo de hablar para intervenir en la discusión en la que se intentaba…

Puertas abiertas

«Me reuní como me he reunido otras tantas veces con los senadores Luis Lacalle Pou, Jorge Larrañaga, Pablo Mieres, o con Ernesto Talvi o Julio María Sanguinetti, sin ninguna otra finalidad más que dialogar acerca de la situación política y mi visión de la actualidad», dijo a El Observador el líder del espacio Vamos Uruguay.

Citando fuentes confidenciales, el medio asegura que Manini Ríos considera que Bordaberry sería una «incorporación brillante» a Cabildo Abierto, que carece de figuras populares del estilo de este senador colorado.

Podría traer un caudal de votos que incrementaría la intención de votos que ya amasa Manini Ríos, muchos de ellos identificados con las idea de extrema derecha del excomandante.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje