VIOLENTOS

Nin Novoa aclaró a EE.UU que Uruguay no aparece en ningún ranking de criminalidad del mundo

El canciller de la República, Rodolfo Nin Novoa, aseguro que ninguna ciudad de Uruguay aparece entre las 50 ciudades más violentas del mundo, algo que no le sucede a los Estados Unidos.

NIN

Las advertencia que realizó el Departamento de Estado de los Estados Unidos a sus ciudadanos con respecto a Uruguay, en referencia a los niveles de “delitos violentos”, generó malestar en el gobierno uruguayo.

En tal sentido, la Cancillería emitió un comunicado a través del cual advierte a los uruguayos que viajen a Estados Unidos que extremen las precauciones ante creciente violencia indiscriminada, en su mayor parte por crímenes de odio, entre ellos el racismo y la discriminación.

Cancillería alerta a uruguayos que viajen a EE.UU por aumento de crímenes de odio

El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió una advertencia a los uruguayos que viajen a Estados…

Luego de la “guerra” de comunicados, Nin Novoa fue consultado por la prensa sobre el hecho, y dijo que “Uruguay no aparece en ningún ranking de los que evalúan la criminalidad y los grados de violencia de los países del mundo”.

“No hay ninguna ciudad de Uruguay que aparezca entre las 50 ciudades más violentas del mundo. Cosa que sí tienen otros países, en especial el que emite el comunicado advirtiendo sobre los índices de criminalidad en Uruguay”, sentenció el secretario de Estado.

En tal sentido explicó “con el mismo celo que ellos tienen para defender a sus ciudadanos, a Uruguay le pareció necesario hacer exactamente lo mismo”.

“Entiendo que se mete en la campaña electoral, se inmiscuye, pero no es novedad de las embajadas estadounidenses en América Latina, ninguna novedad”, remarcó.

Nin Novoa cuestionó que Estados Unidos tiene “la misión divina de calificar a todos los Estados del mundo, del uno a cuatro. Cuatro es Siria y uno era Uruguay, hasta el viernes pasado”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje