VOTO PERDIDO

Sanguinetti: Votar a Manini Ríos es un voto inútil, perdido

El ex presidente de la República Julio María Sanguinetti advirtió que votar al candidato presidencial de Cabildo Abierto, el ex comandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, es “un voto inútil, un voto perdido”.

JulioMaríaSanguinetti

En el marco de un acto, el ex mandatario colorado se refirió a la actitud de Manini Ríos de no conformar ningún acuerdo electoral con los demás sectores de la oposición, rumbo a las elecciones nacionales de octubre.

En tal sentido, Sanguinetti dijo que Cabildo Abierto nació de la voluntad de Manini Ríos de “invocar la necesidad de proteger a la gente más desvalida del Estado, a sus soldados, a la gente pobre”.

“Él dice que no va a hacer acuerdos, que no integrará un gobierno de coalición opositor. Él renuncia al mecanismo para ayudar a la gente, renuncia al diálogo y eso es malo para él y para el sistema, y lo tenemos que decir con todas las letras y sin enojo”, remarcó.

En tal sentido advirtió: “Sepan quienes lo van a votar, que es un voto inútil, un voto perdido”.

Añadió que si quien se presenta a una elección dice que no integrará un eventual gobierno de coalición, le está dando mensaje a la gente.

Sanguinetti expresó que si bien Manini Ríos ha dicho que en un eventual balotaje “votará contra el Frente Amplio, no dijo que lo hará porque la izquierda representa ideas equivocadas, sino porque quiere un cambio”.

La posición de Talvi

Días después de las pasadas elecciones internas de junio, el candidato presidencial colorado, Ernesto Talvi, manifestó que imagina una mesa de negociación rumbo a octubre compuesta por los partidos Colorado, Nacional e Independiente, pero no con Cabildo Abierto.

“Cabildo Abierto se ha pronunciado sobre ‘oxigenar nuestra democracia’. ¿Qué hay que oxigenar? La democracia está vibrante, sólida, es de las más prestigiosas del mundo. No hay un mesías que tenga que venir a oxigenar nada”, sentenció Talvi en su momento.

Asimismo, se confesó “enormemente distante de las posiciones de Cabildo Abierto” y por tanto, ello es una “dificultad para encontrar puntos en común”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje