VENEZUELA

Nacionalistas plantean en el Senado declaración de “repudio a la dictadura en Venezuela”

El senador del Partido Nacional Javier García pretende que los legisladores del Frente Amplio respalden una moción de “censura a la dictadura de Nicolás Maduro, en Venezuela”.

javier-garcia

García dijo que desde el Frente Amplio se negó la existencia de una dictadura que violaba los derechos humanos en Venezuela, mientras que toda la oposición pedía que se censurara y hubiera solidaridad con el pueblo venezolano.

Remarcó que días pasados hubo un “cambio importante” ya que los principales dirigentes del Frente Amplio, incluido su candidato a la Presidencia, Daniel Martínez, “reconocieron que existe una dictadura en el país caribeño”.

Por tal motivo, el parlamentario decidió plantear el tema en el Senado e impulsar una declaración “para ver si lo que se dice públicamente coincide con las manos levantadas, es decir, si es una convicción o una expresión electoral”.

“Es por ello que propondremos una declaración que repudie la dictadura de Maduro, exigiendo que se respete los derechos humanos y al mismo tiempo se tome en cuenta lo que plantea toda la opinión internacional”, dijo García.

Añadió que “no se puede estar a favor de la democracia en Uruguay y a favor de una dictadura en Venezuela. Se está favor de la democracia y vigencia de los derechos humanos siempre y en todos lados”.

“¿Qué más hace falta para levantar la mano en el Parlamento y decir que allí hay una dictadura?”, interrogó.

“Veremos si terminó esa complicidad política y a veces económica con Maduro o esto es una expresión que se llevó el viento”, sentenció.

Informe

Por otro lado, el legislador blanco recordó que el informe sobre Venezuela que elaboró la ex presidenta de Chile Michelle Bachelet, en nombre de Naciones Unidas, “habla de casi 7.000 crímenes y asesinatos, homicidios extrajudiciales, violaciones y encarcelamiento de líderes políticos”.

García reconoció que es legítimo el cambio de opinión, como lo manifestó Daniel Martínez, pero “hay que ver si su sector piensa lo mismo en el Parlamento”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje