DIÁLOGO

La carta de Martínez a Lacalle Pou y Talvi: «Busquemos puntos de encuentro»

El candidato frenteamplista invitó a sus dos competidores más cercanos a hablar sobre tres de los temas que más preocupan a la ciudadanía.

Foto: Twitter / Dmartinez_uy
Foto: Twitter / Dmartinez_uy

El candidato presidencial por el Frente Amplio, Daniel Martínez, entregó a Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional, y Ernesto Talvi, del Partido Colorado, una carta en la cual los invita a dialogar sobre seguridad, educación y empleo.

Esta misiva la entregó él en persona en el nuevo programa de Canal 12, Séptimo Día, en el cual Lacalle Pou señaló de «pícaro» a Martínez porque hubiese preferido que se lo enviara por e-mails.

Martínez hace un llamado al nacionalista y el colorado a buscar «puntos de encuentro» poniendo a trabajar en conjunto a sus respectivos equipos técnicos y mirar hacia lo que más beneficie a la ciudadanía. «Luego del primero de marzo de 2020, quedarán las diferencias para sortear entre quienes nos comprometimos en dichas orientaciones y quien resulte electo ganador en las próximas elecciones», reza el documento.

La carta completa

Montevideo, 5 de agosto de 2019
Dr. Luis Lacalle Pou
Candidato a la presidencia por el Partido Nacional

Estimado Luis,

Desde hace algunos meses he venido insistiendo en la necesidad de buscar puntos de encuentros entre las diferentes miradas sobre aquellos temas más trascendentales para el País y hoy vuelvo sobre lo mismo como una última iniciativa de mi parte al respecto. 

Más allá de que durante la campaña se confrontan ideas y proyectos País entre quienes nos presentamos a la contienda electoral, deberíamos buscar una alternativa que nos permita avanzar de un modo más eficiente y rápido una vez que alguno de nosotros nos toque asumir la Presidencia. 

Llegar a acuerdos básicos entre los diferentes candidatos permite asegurarle a la ciudadanía que, independientemente de quien resulte electo y sus énfasis particulares, el gobierno pueda impulsar políticas de Estado que trascienda a un período de cinco años. Nuestro país, reconocido internacionalmente como una democracia plena por su solidez institucional, está en condiciones de dar este paso, al menos en los aspectos más relevantes. 

En ese sentido, podemos trabajar en los temas que están en el centro de la preocupación de la ciudadanía como lo son la seguridad, la educación o el empleo -que no tienen soluciones mágicas- y generar un espacio de diálogo entre los candidatos. 

Esto no significa establecer acuerdos definitivos sino, más bien, identificar aquellos puntos que permitirían una plataforma de consensos que acorten el camino a la discusión de futuras políticas de Estado. De este modo, luego del primero de marzo de 2020, quedarán las diferencias para sortear entre quienes nos comprometimos en dichas orientaciones y quien resulte electo ganador en las próximas elecciones. 

Pongo a mis equipos técnicos a disposición para que procuren identificar, junto a tus equipos y los de los demás candidatos, nuestros puntos de encuentro. Estoy convencido de que este es el mejor camino para poner la ciudadanía en el centro de nuestros desvelos. 

Quedando a la espera de tu respuesta, te saludo cordialmente, 

Daniel Martínez

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje