PRE-REFERÉNDUM

Manini Ríos: «No estamos de acuerdo con la ideología de género que a toda costa se quiere imponer»

El candidato presidencial de Cabildo Abierto participó y votó este domingo en el pre referéndum contra la Ley de personas trans.

Manini Ríos: "No estamos de acuerdo con la ideología de género que a toda costa se quiere imponer"
Manini Ríos: «No estamos de acuerdo con la ideología de género que a toda costa se quiere imponer»

El candidato a presidente por Cabildo Abierto, el ex comandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos va para habilitar asistió este domingo a las urnas para participar de una votación para habilitar una instancia de referéndum para derogar la Ley integral para personas trans aprobada el año pasado en nuestro país.

El líder de Cabildo Abierto dijo no está de acuerdo con la «ideología de género que a toda costa se quiere imponer a nuestra sociedad».

Este domingo se realiza el pre referéndum contra la Ley de personas trans

El pre referéndum contra la Ley N° 19.684 (Ley integral para personas trans) se realizará…

«Hoy voté para que el pueblo pueda decidir sobre una ley que genera polémica… creo que hay instancias en que el pueblo deber ser consultado, y esta es una de ellas», escribió en su cuenta de Twitter.

La senadora nacionalista Verónica Alonso, fue otras de las que asistió a votar este domingo.

A través de su cuenta de Twitter que defiende «el derecho de cualquier persona a ser lo que quiera o sienta ser, sus derechos y que no sean discriminados», pero que no defiende «una ley que desconoce la patria potestad y promueve la ideología de género».

El diputado del Partido Nacional Rodrigo Goñi, también fue a votar y argumentó que esta ley «profundiza la imposición de la ideología de género», además de «vulnerar los derechos de padres e hijos» y «agravar el riesgo de efectos perjudiciales en los niños».

Iafigliiola lamentó falta de apoyo del Partido Nacional

Por su parte el impulsor de la iniciativa, Carlos Iafigliiola denunció irregularidades en los centros de votación.

Según su denuncia varios circuitos permanecieron cerrados o cambiaron su ubicación sin aviso en distintos puntos del país, sin que se especificara claramente sobre esos nuevos lugares.

“Alguna gente la complicó”, dijo, aunque señaló que no cree que haya sido intencional.

Sobre la falta de apoyo de los dirigentes del Partido Nacional para su convocatoria, dijo que él los invitó porque había visto sus votaciones y argumentos, pero consideró que muchos hicieron “valoraciones desde el punto de vista político-electoral”.

Iafigliiola reconoció que tras haber alcanzado las 70.000 firmas para habilitar esta instancia creyó que iba a haber otra reacción de parte del Partido y no fue así.

“Eso me provoca tristeza”, dijo. Pero destacó que el pueblo nacionalista sí acompañó, gente de distintos sectores, de distintos credos, este es un tema que le pasó por arriba a las banderas políticas, religiosas, de cualquier tipo, es un tema que ha hecho mover a la ciudadanía, a los padres de familia, a los abuelos, mucha gente que la leyó, la empezó a entender y acompañó esta campaña.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje