RETIRADA

La IM informa que venció el plazo para retirar la cartelería política

La Intendencia de Montevideo informó que se han iniciado las inspecciones debidas y la aplicación de las sanciones correspondientes.

La IM informa que venció el plazo para retirar la cartelería política. Foto: IM
La IM informa que venció el plazo para retirar la cartelería política. Foto: IM

La Intendencia de Montevideo (IM) comunicó que venció el plazo para retirar la cartelería política colocada en espacios públicos que no esté vigente, según dicta la normativa departamental.

La comuna capitalina”exhorta a todos los partidos a retirar la cartelería que no se encuentre vigente”, así como los elementos que se utilizan para su colocación y fijación.
La IM informó también que ya iniciaron las inspecciones debidas y la aplicación de las sanciones correspondientes.

Previo al año electoral desde la Intendencia organizaron encuentros con representantes de los equipos de comunicación de los partidos políticos para recordar la necesidad de cumplir con la norma.

Intendencia de Montevideo sigue removiendo cartelería política ilegal

Los partidos políticos no pueden hacer publicidad de sus precandidatos sino hasta el 1° de marzo….

La IM afirma que apela “a la comprensión de los responsables de la situación que atraviesa la ciudad en este período electoral, en cuanto a contaminación ambiental y visual, así como al potencial problema de seguridad que este tipo de comunicación representa para el tránsito”.

Finalmente solicitan a los partidos políticos utilizar formas de comunicación menos perjudiciales para el ambiente y la seguridad, mientras la Junta Departamental de Montevideo tiene a consideración el proyecto de decreto que envió la Intendencia sobre una nueva normativa para cartelería política en espacios públicos que busca cuidar el uso del espacio público y su mobiliario para colocación de materiales propagandísticos.

Intendencia ampliará zona de prohibición para colocación de cartelería política y aumentará multas

La Intendencia de Montevideo decidió ampliar la zona de prohibición para la colocación de la…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje