DÉFICIT FISCAL

Lacalle Pou advirtió que el déficit fiscal podría llegar a 5% del PBI

El candidato presidencial del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, advirtió que “es lamentable, pero es muy probable que la administración actual termine con un de déficit fiscal de 5% del Producto Bruto Interno (PBI), lo cual afectará a todos los uruguayos y a las futuras generaciones.

lacalle2

Este sábado se realizó el Congreso Nacional de jóvenes nacionalistas en Palmar, Soriano.

El líder blanco indicó que los partidos de oposición “tienen serias chances de acceder al gobierno”, y remarcó que “los uruguayos comenzaron a querer cambiar y están buscando en quién confiar, pero ya no solo van a confiar en un partido político, sino en una coalición de partidos que quizás no compartan ideología y filosofía, pero sí lo que se tiene que hacer”.

Se refirió a los demás partidos de la oposición como “competidores cooperantes”.

En tal sentido, dijo que “la situación no está como para amputarse el apoyo y concurrencia de nadie”.

“Pensamos en una coalición grande, en agrandar la cancha, en agrandar al país y no jugar al achique. Vamos a hacer una campaña buscando coincidencias, porque para las diferencias sobra gente. Si realmente queremos ser confiables para el cambio, tenemos que buscar las coincidencias. El país necesita sentido común y coraje, sentenció Lacalle Pou.

El gobierno tiró la toalla

Por otro lado, el candidato blanco reiteró que el gobierno “tiró la toalla”.

Cuestionó que el ministro de Economía, Danilo Astori, “se sentó en la tribuna y dice lo que está pasando y va a pasar, pero no actúa en consecuencia y critica a quienes realizan propuestas”.

“Es lamentable, pero quizás terminemos el actual gobierno con un 5% de déficit, lo cual le costará a los uruguayos y a las futuras generaciones. Por irresponsabilidad y omisión del gobierno”, sentenció.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje