COLORADOS

Robert Silva dijo que el norte del Partido Colorado siempre ha sido la justicia social

La Convención Nacional del Partido Colorado proclamó este sábado 3 de agosto a la fórmula presidencial compuesta por Ernesto Talvi y Robert Silva.

Ernesto Talvi y Robert Silva. Foto: Twitter.
Ernesto Talvi y Robert Silva. Foto: Twitter.

Este sábado se reunió la Convención Nacional del Partido Colorado para proclamar a Robert Silva como candidato a la vicepresidencia de la República.

“Silva es un compañero de fórmula inmejorable, un hombre del interior que dedicó la vida a la educación. Emprendemos juntos esta gran tarea con el compromiso de trabajar para devolverle al Uruguay el futuro”, expresó Talvi.

Asumió el compromiso de trabajar por un país más justo. “El piloto automático se acabó, venimos a devolverle el futuro al Uruguay, a darle aire a los productores, comerciantes y trabajadores, a salir a la conquista del mundo, a devolverle las oportunidades a miles de chiquilines de barrios pobres que el Estado hoy abandona y deja sin educación”.

Agregó: “Venimos a poner a la economía de pie y a generar puestos de trabajo para que los jóvenes pueden soñar con un proyecto de vida en su tierra”.

Justicia social

Por su parte, Silva agradeció a Talvi a Julio María Sanguinetti y a José Amorín Batlle, y dijo que el Partido Colorado llega “unido” a la elección nacional.

“Nos comprometemos a dejar el alma en la cancha, como lo dijo Jorge Batlle”, aseguró.

Remarcó que el Partido Colorado “primero luchó por mantener la unidad y la identidad nacional”, y dijo que “el norte que siempre tuvo, desde el batllismo hasta la actualidad, es la justicia social, la movilidad social ascendente, trabajar por el derecho de los ciudadanos y la democracia del país”.

“Estamos en el partido que constituyó la República, y ello es una responsabilidad bien grande”, dijo Silva.

Remarcó que la propuesta de su partido tiene tres columnas, que son: “la libertad, el humanismo y el Estado”.

Indicó que la base para la dignidad humana es la libertad en el marco de un Estado de derecho pleno, que respete la legalidad y la Constitución. Añadió que toda la acción que se despliegue desde el Estado tiene que estar orientada por el objetivo central, que es el ser humano.

Por otro lado, manifestó que “la educación pública fortalecida, es la herramienta fundamental para que exista libertad”.

“Cuando no se tiene posibilidades de optar, no se es libre.  Damos nuestra palabra que vamos a trabajar por transformar la educación y todos los uruguayos sean libres y puedan optar”, sentenció Silva.

Expresó que desde los colorados no puede salir el agravio ni el insulto y se debe considerar al que piensa distinto porque no es un enemigo, sino un desafiante. “Respetamos a todos los uruguayos, piensen lo que piensen”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje