CABILDO ABIERTO

Ex diputado colorado Daniel García Pintos se suma a Cabildo Abierto

El ex diputado del Partido Colorado Daniel García Pintos se incorporará a Cabildo Abierto, sector que lidera el ex comandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos.

Ex diputado Daniel García Pintos.
Ex diputado Daniel García Pintos.

Este miércoles 31 de julio, Manini Ríos realizó un acto político en La Teja, donde inauguró un local partidario.

En dicha reunión estuvo presente García Pintos, quien dijo fue invitado porque tiene “muchos amigos” en el sector que lidera el ex comandante del Ejército.

Luego, Manini Ríos confirmó -según así lo consigno La Diaria-, que el ex diputado colorado se sumará a sus filas, lo que anunciará la próxima semana.

“Cabildo Abierto es la pista por la cual transitan todos aquellos que quieren empezar a hacer los cambios impostergables que nuestro país necesita”, dijo Manini Ríos.

Derecha

García Pintos cuenta con una extensa trayectoria en la actividad política.

En los años 60 acompañó a Jorge Pacheco Areco y luego integró la Juventud Uruguaya de Pie (JUP).

Para las elecciones nacionales de 1984, adhirió al sector del diputado Washington Cataldi, y resultó electo edil por Montevideo para el periodo 1985-1990.

En los comicios de 1989 se integró a la Cruzada 94 de Pablo Millor y resultó electo diputado para el periodo 1990-1995. Fue reelecto diputado para la Legislatura 1995-2000.

Para las elecciones de 1999 se unió a Lista 15, por la cual fue electo diputado para los periodos 2000-2005 y 2005-2010.

En 2009 se asoció con el ex comandante en jefe del Ejército Raúl Mermot con quien presentó la agrupación política Identidad Oriental, Lista 1811.

Con posterioridad, desde 2010 a febrero de 2015 integró la Comisión Técnica Mixta del Frente Marítimo.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje