VENEZUELA

Andrade toma distancia sobre el tema Venezuela: “Día amargo, celebran los poderosos”

Astori, Mujica y Martínez coincidieron en que el gobierno de Nicolás Maduro es una dictadura, pero Andrade prefiere mantenerse inamovible en su posición.

Foto: Carlos Loría / LARED21
Foto: Carlos Loría / LARED21

En los últimos días, Danilo Astori, José Mujica y Daniel Martínez decidieron sumarse a las voces que aseguran que el gobierno de Nicolas Maduro es una dictadura que está apostada en Venezuela.

«Lo de Venezuela es una dictadura, y es una dictadura tremenda», dijo el ministro de Economía y Finanzas el viernes en entrevista con el programa Fácil Desviarse, de Del Sol.

El sábado, en un acto del MPP, Mujica también apuntó en esa dirección: «Es una dictadura, sí. Y en la situación que está no hay ota cosa que dictadura. Pero dictadura hay en Arabia Saudita con un rey absoluto, hay en Malasia donde matan 25 tipos por día y en la República Popular China”.

El domingo fue el candidato a la presidencia por le Frente Amplio, Daniel Martínez, quien publicó un tuit: «Si, compañero Danilo, para la izquierda el tema de los derechos humanos debe ser siempre un imperativo ético.
El informe Bachelet es lapidario respecto a Venezuela y se trata de una dictadura. Hay que seguir trabajando en una salida negociada y que el centro sean los venezolanos».

Inamovible

El cambio de rumbo de los tres líderes frenteamplistas provocó reacciones, algunos celebrando el nuevo enfoque y otros criticándolo. En el segundo grupo está el ex candidato presidencial y referente del Partido Comunista, Oscar Andrade.

«Elegir las redes sociales o los medios para anunciar virajes en temas sensibles es por lo menos irresponsable. Inaugura una forma que nos termina lastimando de forma innecesaria. Vendrá ahora, imagino, el debate en el Frente Amplio, ya condicionado por las declaraciones públicas. ¿A santo se que la urgencia? Día amargo, celebran los poderosos», criticó Andrade por medio de Facebook.

Desde otros bandos también buscan reprender a Venezuela. El senador nacionalista Javier García anunció por medio de su cuenta de Twitter que buscará promover en el Senado una moción para repudiar al gobierno de Nicolás Maduro y espera que el Frente Amplio lo acompañe.

«Ahora que en el FA reconocen que en Venezuela hay dictadura, esperamos que voten en el Senado una moción de repudio al régimen de Maduro, y además exijan que se termine con los crímenes y las violaciones a los derechos humanos», tuiteó.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje