REPUDIO

Comité Central Israelita repudia aparición de simbología nazi fascista en un acto político

El Comité Central Israelita del Uruguay emitió un comunicado a través del cual manifiesta su honda preocupación por la simbología nazi en un acto político del sector Cabildo Abierto, del ex comandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos.

israelitas

Días pasados trascendió una fotografía que difundió La Diaria en la cual, en el marco de un acto político de Cabildo Abierto, el líder del sector, Guido Manini Ríos, aparece junto a varios jóvenes uno de los cuales viste una remera con simbología neonazi.

En la remera del joven en cuestión se puede leer: “HKNKRZ” abreviatura, sin vocales, de la palabra alemana “Hakenkreuz”, “cruz gamada”, o sea la esvástica que representó al tercer reich de Adolf Hitler.

Épocas de horror y muerte

A raíz del hecho, el Comité Central Israelita del Uruguay emitió una declaración a través de la cual expresa su “más firme repudio por la aparición de simbología nazi fascista en un acto político de un partido uruguayo”.

“Rechazamos profundamente toda demostración que retrotraiga a aquellas épocas de horror y muerte”, se expresa en el comunicado.

A la vez, el Comité Israelita insta a quien corresponda a “investigar lo ocurrido y tomar acciones frente a cualquier manifestación de corte antisemita”.

El comunicado lleva la firma del presidente y del secretario general del Comité Central Israelita Samy Canias y Roby Schindler respectivamente.

Goyeneche: Hay que pensar por qué ciertos partidos y dirigentes atraen personas con ideología fascista

La directora de Desarrollo Social de la Intendencia de Montevideo e integrante del sector Casa…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje