NEONAZI

Goyeneche: Hay que pensar por qué ciertos partidos y dirigentes atraen personas con ideología fascista

La directora de Desarrollo Social de la Intendencia de Montevideo e integrante del sector Casa Grande del Frente Amplio, Fabiana Goyeneche, cuestionó la presencia del joven con una remera de ideología neonazi junto al candidato presidencial de Cabildo Abierto, el ex comandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos. “Se trata de pensar por qué ciertos partidos y dirigentes atraen personas con ideología fascista que sienten legitimado su discurso de odio”.

Directora de Desarrollo Social de la Intendencia de Montevideo e integrante del sector Casa Grande del Frente Amplio, Fabiana Goyeneche.
Directora de Desarrollo Social de la Intendencia de Montevideo e integrante del sector Casa Grande del Frente Amplio, Fabiana Goyeneche. Foto: Twitter.

La difusión de una fotografía por parte de La Diaria, en la cual puede apreciarse a Manini Ríos, en un acto del sector, junto a un grupo de jóvenes uno de los cuales viste una remera con simbología neonazi (se puede apreciar la inscripción “HKNKRZ”, abreviación de “Hakenkreuz”,  esvástica en alemán), continúa generando polémica.

Foto: Ricardo Antúnez (Cortesía de La Diaria).
Foto: Ricardo Antúnez (Cortesía de La Diaria).

Según informó Sudestada, el joven se llama Esteban Klein y hasta hace poco tiempo formaba parte del grupo “Dignidad Nacional” del Partido Nacional, que lidera el ex candidato presidencial Carlos Iafigliola, uno de los impulsores de la derogación de la Ley Integral para las personas trans.

En las últimas horas, tanto a través de medios periodísticos como de las redes sociales se difundieron más fotos del joven en cuestión.

En una de ellas se puede apreciar a Klein junto a militantes del sector Dignidad Nacional. Mientras que en otra fotografía aparece junto a otro grupo de personas, entre quienes se encuentra Aldo Velázquez quien integró lista de candidatos a la Convención Nacional de Cabildo Abierto en las internas del 31 de junio pasado, indicó Sudestada.

Pero lo que más llama la atención es que en dicha fotografía, Klein, luce una remera del partido húngaro nacionalista, xenófobo y de ultraderecha, “Jobbik”.

A la derecha de la foto parece Klein con una remera partido húngaro xenófobo y de ultraderecha, “Jobbik”, en 2017.
A la derecha de la foto aparece Klein con una remera del partido húngaro xenófobo y de ultraderecha, “Jobbik”, en 2017.

Cuestionamientos

En dicho marco, la directora de Desarrollo Social de la Intendencia de Montevideo, Fabiana Goyeneche, expresó a través de su cuenta de Twitter que el joven que luce distintas prendas con simbología neonazi “estuvo en filas de Iafigliola en el Partido Nacional y hoy acompaña a Cabildo Abierto”.

“No se trata de un militante y su remera. Se trata de pensar por qué ciertos partidos y dirigentes atraen personas con ideología fascista que sienten legitimado su discurso de odio”, dijo la jerarca de la Intendencia capitalina.

Goyeneche remarcó también que ello “no lo resuelve un comunicado”, en referencia a la aclaración que emitió Cabildo Abierto a través de la cual expresa “repudio y rechazo” por el hecho, pero manifiesta que “este tipo de maniobras propia de agentes provocadores, tienen por objetivo alimentar campañas mediáticas, con el fin de desvirtuar la verdadera imagen de Cabildo Abierto”.

Cabildo Abierto rechaza “maniobras de agentes provocadores que alimentan campañas mediáticas”

Cabildo Abierto -sector que lidera el ex comandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos-…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje