UPM II

Ministro Moncecchi rechaza cuestionamientos del Movimiento Ciudadano UPM II-No

El ministro de Industria, Energía y Minería, Guillermo Moncecchi, rechazó los cuestionamientos del abogado Hoenir Sarthou, integrante del “Movimiento Ciudadano UPM II-No”, quien advirtió sobre una cláusula del contrato entre el Gobierno y UPM que habilita a la empresa a desligarse del negocio.

Ministro de Industria, Energía y Minería, Guillermo Moncecchi.
Ministro de Industria, Energía y Minería, Guillermo Moncecchi.

Sarthou denunció días pasados que “la cláusula 4.2.2.2 del contrato complementario, firmado el 15 de julio por UPM y representantes del Poder Ejecutivo, le permite a la empresa desligarse del negocio en cualquier momento, incluso después de la Decisión Final de Inversión, sin pagar multa ni indemnización, con sólo dar preaviso un año antes”.

Indicó que dicha cláusula “no es válida para Uruguay, que sí queda obligado desde la Decisión Final de Inversión. Por lo tanto, UPM no se ha comprometido a nada”.

Con posteioridad, Sarthou  denunció que “es una trampa” y ello explica “por qué la empresa aceptó la decisión de anunciar la inversión, realizando una gauchada electoral al Frente Amplio”.

Disparate

Ante ello, el ministro Moncecchi dijo que “esto hay que leerlo con un poco de razonabiliad”.

El secretario de Estado manifestó que según los abogados del gobierno, “se trata de una cláusula de estilo en este tipo de cosas”.

“Es un disparate pensar que la empresa realizará una inversión tan grande y cotizará en bolsa solo para hacer una gauchada electoral al partido de gobierno y después retirarse”, dijo Moncecchi en el programa “Todo Pasa” de Océano FM.

Asimismo, el jerarca de gobierno aseguró que la garantía está dada porque “ya hay un anuncio de la empresa”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje