COMUNICADO

Cabildo Abierto rechaza “maniobras de agentes provocadores que alimentan campañas mediáticas”

Cabildo Abierto -sector que lidera el ex comandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos- emitió un comunicado tras conocerse una fotografía en la que aparece junto a un joven que viste una remera con simbología neonazi, a través del que rechaza “este tipo de maniobras propia de agentes provocadores, que tienen por objetivo alimentar campañas mediáticas”.

Guido Manini Ríos.
Guido Manini Ríos.

Tras la difusión de una fotografía que tomó un reportero gráfico de La Diaria, en la cual puede apreciarse a Manini Ríos junto a un grupo de jóvenes uno de los cuales viste una remera con simbología neonazi, el sector Cabildo Abierto emitió un comunicado a través del cual manifiesta su postura con respecto al hecho.

La fotografía fue tomada en el marco de un acto, tras la inauguración de un local partidario de Cabildo Abierto.

cabildo abierto

En tal sentido, el sector que lidera Manini Ríos indica que “la persona que utiliza una remera negra con inscripciones en letras (la inscripción es “HKNKRZ”, abreviación de “Hakenkreuz”,  esvástica en alemán, una simbología neonazi), pertenece a una agrupación de jóvenes provenientes de otro partido político, que recientemente han solicitado ser aceptados como adherentes a Cabildo Abierto”.

Expresan: “Total repudio y rechazo a lo que representa esa inscripción, cuyo significado al igual que la gran mayoría de los uruguayos, hasta hoy desconocíamos”.

Cabildo Abierto “rechaza firmemente este tipo de ideología foránea, que tanto daño han ocasionado a la humanidad”.

Asimismo, se indica que “la única camiseta que viste el partido es la artiguista, claramente alejada de todo extremismo totalitario”.

El militante de Manini Ríos que llegó a un acto con simbología nazi

Un joven cuya identidad aún no trascendió se tomó una foto con del candidato de Cabildo Abierto….

Maniobra

También rechazan “este tipo de maniobras propia de agentes provocadores, que tienen por objetivo alimentar campañas mediáticas, con el fin de desvirtuar la verdadera imagen de Cabildo Abierto”.

El sector informa que tomarán las medidas necesarias para “cerrar el paso a las personas que no estén en concordancia con el sentir político y moral del partido”.

Bayardi: Manini Ríos debería cuidarse un poco más de quienes lo acompañan

El ministro de Defensa Nacional, José Bayardi, expresó que el candidato a la Presidencia por…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje