CUIDADO

Bayardi: Manini Ríos debería cuidarse un poco más de quienes lo acompañan

El ministro de Defensa Nacional, José Bayardi, expresó que el candidato a la Presidencia por Cabildo Abierto, el ex comandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, debería cuidarse un poco más de quienes lo acompañan, tras conocerse una fotografía en la que aparece junto a un joven que viste una remera con simbología neonazi.

Ministro de Defensa Nacional, José Bayardi.
Ministro de Defensa Nacional, José Bayardi.

En las últimas horas se generó una fuerte polémica al conocerse una fotografía en la que Manini Ríos, en un acto político de Cabildo Abierto, aparece junto a un joven que luce una remera con la inscripción: “HKNKRZ” -abreviación de la palabra alemana “Hakenkreuz” (esvástica)-, una simbología neonazi.

Bayardi fue consultado por la prensa sobre el hecho y dijo que desconoce si el ex comandante en jefe del Ejército “tenía claro cuál era el significado de la inscripción en la remera de uno de los jóvenes que aparecía en la fotografía”.

“Yo me enteré hoy de cuál era el significado de la inscripción”, reconoció Bayardi.

“No voy a cometer el agravio de extenderle el significado de esa remera al general Manini Ríos, pero debería cuidarse un poco más de quienes son sus  acompañantes”, manifestó el secretario de Estado.

El militante de Manini Ríos que llegó a un acto con simbología nazi

Un joven cuya identidad aún no trascendió se tomó una foto con del candidato de Cabildo Abierto….

Fuerzas Armadas

Por otro lado, Bayardi fue consultado por la prensa acerca de si en la actualidad, dentro de las Fuerzas Armadas se ha detectado algún tipo de simpatía por la ideología neonazi, como ocurrió en el pasado, ante lo cual el jerarca de Gobierno respondió que “no”.

“Si se identificara algún tipo de esa tendencia, habría que tomar las medidas del caso. Pero cruzaremos el puente cuando lleguemos al río”, sentenció Bayardi.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje