POLÉMICA

El militante de Manini Ríos que llegó a un acto con simbología nazi

Un joven cuya identidad aún no trascendió se tomó una foto con del candidato de Cabildo Abierto. En su remera se lee "HKNKRZ", abreviación de "Hakenkreuz", el nombre de la esvástica en alemán.

La foto fue tomada por Ricardo Antúnez, fotógrado de La Diaria. (Foto cortesía de La Diaria)
La foto fue tomada por Ricardo Antúnez, fotógrado de La Diaria. (Foto cortesía de La Diaria)

Una imagen tomada por la lente del fotógrafo de La Diaria, Ricardo Antúnez, dejó en evidencia a un joven militante de Guido Manini Ríos, candidato presidencial de Cabildo Abierto, que se hizo presente en un acto político del partido vistiendo una camiseta con simbología nazi. 

En el frente de la remera se pueden ver las consonates HKNKRZ, que son una abreviación sin vocales de la palabra “Hakenkreuz“, que se traduce como “cruz cramponada” o “cruz gamada”, o sea la esvástica que representó al tercer reich de Adolf Hitler. 

La foto se viralizó en las últimas horas y despertó críticas contra Manini Ríos y sus seguidores, a quienes han tachado de ultraderechas y hasta fascistas.

Cabildo Abierto se desmarca

Un coordinador de campaña de Cabildo Abierto declaró a Montevideo Portal que “en las próximas horas” publicarán un comunicado rechazando la presencia de este joven y su simbología nazi.

“Vamos a sacar un comunicado rechazando totalmente ese tipo de actitudes de esa ideología que nosotros no compartimos, como ninguna otra ideología totalitaria y antidemocrática”, señaló el coordinador a dicho medio.

Dijo también que esa agrupación juvenil, cuyos integrantes se ven en la foto con Manini Ríos, antes estaban afiliados al Partido nacional y que ingresaron recientemente a Cabildo Abierto.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje