PROPUESTA

Daniel Martínez propuso a Fernando Amado integrar un espacio progresista

El candidato a la Presidencia por el Frente Amplio, Daniel Martínez, propuso al diputado Fernando Amado (ex Partido Colorado) integrar un espacio progresista, rumbo a las elecciones nacionales, “para seguir avanzando”.

Foto: Twitter.
Foto: Twitter.

Martínez se reunió este martes 23 de julio con el diputado Amado -líder del sector Unión Izquierda Republicana, Unir-, a quien le propuso integrar un espacio progresista rumbo a las elecciones nacionales del 27 de octubre.

A través de su cuenta de Twitter, Martínez agradeció a Amado y a su sector por la charla que -aseguró- “busca unir progresistas”.

“Compartimos ideas con respeto y mirando para adelante”, remarcó el candidato presidencial frenteamplista.

Martínez agregó: “Somos muchos los progresistas en Uruguay. Compartimos ideas y nuevas formas de gestionar”.

Expresó que por tal motivo se realizó la reunión con Amado y su grupo, para proponerles “impulsar un espacio progresista que se potencie y permita seguir avanzando”.

En la reunión también participaron: el diputado del Frente Amplio Alejandro Sánchez (MPP), y el ex presidente del Sindicato Médico del Uruguay Julio Trostchansky.

Dicho acuerdo sería similar al que para las elecciones del año 1994 conformaron el Frente Amplio junto con la Corriente 78 de Rodolfo Nin Novoa, y el Partido Demócrata Cristiano.

Con posterioridad, en 2004, conformarían una nueva coalición con el Nuevo Espacio, la cual se llamó: Encuentro Progresista-Frente Amplio-Nueva Mayoría.

Analizar la propuesta

Por su parte el Comité Ejecutivo de la Unión Izquierda Republicana (Unir) analizará el planteo de Martínez y dará una respuesta la próxima semana, según indicó revista Martes.

De acuerdo al medio de prensa, el sector que lidera el diputado Amado no se incorporaría al Frente Amplio ni antes ni después de las elecciones nacionales.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje