INFRAESTRUCTURA

Inversión en caminería llegará a 2.600 millones de dólares al finalizar el período

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, aseguró que la inversión total en infraestructura vial llegará a 2.600 millones de dólares al finalizar el presente período de Gobierno.

Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi.
Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi.

En el marco de la rendición de cuentas que varios ministros realizaron este lunes 22 de julio en Río Negro, Paysandú y Salto, el ministro Rossi se refirió a las inversiones en infraestructura.

El secretario de Estado dijo que se ha logrado superar la cifra de inversión en caminería en todo el país que anunció el presidente de la República, Tabaré Vázquez, al inicio del Gobierno, cuando se habló de 2.360 millones de dólares.

“Si se suman las inversiones realizadas por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, el apoyo de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) a las intendencias municipales y las que realizaron los gobierno departamentales, se estará muy cerca de 2.600 millones de inversión”, aseguró Rossi.

Posibilidades de crecimiento

El jerarca de Gobierno resaltó que se elevó el estado general del sistema de rutas, se logró una inversión superior de 500 millones de dólares anuales y “si bien no se recuperó el estándar de todas las rutas nacionales, sí se han generado las condiciones para recuperarlas en el futuro”.

Dijo que si se mantiene el promedio de inversión “rápidamente se podrá continuar reformando y ensanchando puentes e incorporar medidas de seguridad como rotondas, cruces a nivel y extender el alumbrado”.

“De este modo, se estarán generando las condiciones en el sistema nacional de vialidad que permitirán que Uruguay tenga mejores posibilidades para recuperar un nivel que le permitirá crecer económicamente”, remarcó Rossi.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje