HOSTILIDAD

Frente Amplio expresó profunda preocupación por campaña de noticias falsas y clima de hostilidad

El Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio manifestó su “profunda preocupación” por la campaña de noticias falsas y el clima de “hostilidad” hacia la fuerza política, que se han generado en los últimos días, tanto en redes sociales como en la opinión pública.

FA

Este lunes 22 de julio el Secretariado Ejecutivo del FA aprobó por unanimidad una declaración a través de la cual expresa su profunda preocupación por la campaña de noticias falsas, tanto en referencia a la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas como sobre la Ley integral para las personas trans.

Asimismo, en las últimas horas ha circulado, a través de las redes sociales, una fotografía falsa de la candidata a la vicepresidencia Graciela Villar en un restaurante de lujo.

También se viralizó otra fotografía falsa, de dos automóviles de alta gama marca BMW, último modelo, estacionados frente al Comité Base del Frente Amplio de Portones, que en realidad pertenecen a una automotora de la zona.

En el mismo sentido el Frente Amplio alerta por un nuevo agravio del que ha sido objeto otro Comité de Base en el que se realizaron inscripciones ofensivas.

Por otro lado, el Secretariado Ejecutivo de la coalición de izquierda hace un llamado a dirigentes, militantes y a todos los actores de la sociedad, a llevar adelante una “campaña responsable que contraponga propuestas y proyectos”.

Asimismo, insta a poner en valor el pacto ético para una campaña responsable.

Las supuestas fotos de Graciela Villar comiendo en un restaurante de lujo son falsas

Las fotos viralizadas en redes sociales muestra supuestamente a la candidata frenteamplista a la…

Declaración

A continuación la declaración del Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio:

“El Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio reunido en su sesión del día de la fecha, analiza con profunda preocupación la campaña de noticias falsas y el clima de hostilidad hacia esta fuerza política que se ha generado en los últimos días tanto en redes sociales como en la opinión pública.

La semana pasada circuló información falsa sobre la Ley Orgánica Militar que otorga conquistas en derechos para trabajadores militares y hubo una nueva arremetida de desinformación sobre la Ley Integral para Personas Trans, cuestión que resulta sumamente preocupante si tenemos en cuenta que pronto la ciudadanía está convocada a una instancia de pre-referéndum sobre esta normativa.

Asimismo, el sábado 20 de julio, sufrimos un atentado en el local del Comité de Base “Parque Rodó” ubicado de la esquina de Eduardo Acevedo y Gonzalo Ramírez, con grafitis agraviantes hacia compañeras/os y nuestra fuerza política, así como expresiones que configuran una apología del nazismo.

Los partidos políticos hemos sido testigos de una de las campañas internas más duras en el ataque a la verdad y la democracia. El Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio hace un llamado a dirigentes, militantes y a todos los actores de la sociedad, a llevar adelante una campaña responsable que contraponga propuestas y proyectos, e insta a poner en valor el pacto ético para una campaña responsable al que adherimos semanas atrás y que fue promovido por la Asociación Uruguaya de la Prensa.

Resulta fundamental ponerle punto final a una forma de hacer política que agrede y no construye las respuestas colectivas que como sistema político debemos ofrecerle a la población. Este camino sólo nos aleja de la gente y promueve la pérdida de confianza de la ciudadanía en la política como herramienta de transformación positiva de la realidad, minando las bases del funcionamiento democrático de nuestra sociedad.

Aprobado por unanimidad. Montevideo, 22 de Julio de 2019”. 

No, el Frente Amplio no tiene dos autos BMW

Junto con la polémica de Graciela Villar y el restaurante La Perdiz, otra fotografía mostrando…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje