VIRAL

No, el Frente Amplio no tiene dos autos BMW

Junto con la polémica de Graciela Villar y el restaurante La Perdiz, otra fotografía mostrando dos autos de alta gama estacionados frente a un comité del Frente Amplio encendió las redes sociales.

autos bmw frente amplio portones

Dos autos de altísima gama de marca BMW, de último modelo, se ven en una fotografía estacionados frente al Comité Base del Frente Amplio de Portones.

La imagen han sido compartida miles de veces por usuarios de WhatsApp, Facebook, Twitter o Instagram, la mayoría con críticas al hecho de que algún militante tenga autos de lujo.

Los autos no son propiedad del Frente Amplio ni de ninguno de los integrantes del Comité Base de Portones.

Las supuestas fotos de Graciela Villar comiendo en un restaurante de lujo son falsas

Las fotos viralizadas en redes sociales muestra supuestamente a la candidata frenteamplista a la…

Corroborar antes de compartir

Uno de los que salió al paso de la fake news fue el abogado Andrés Scavarelli, hijo del director de la Oficina Nacional de Servicio Civil Alberto Scavarelli. «Dando captura a una mentira. En la esquina de ese lugar está el local de accesorios, venta y postventa de BMW. Tergiversar es también mentir. Como verás en el parabrisas tienen carteles de la automotriz alemana que estaciona allí sus vehículos», publicó en su cuenta de Twitter @drscavarelli citando a la cuenta @kayrinamora82, quien había hecho hecho de la imagen engañosa.

//twitter.com/drscavarelli/status/1152568167853633536?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1152568167853633536&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elpais.com.uy%2Finformacion%2Fpolitica%2Ffoto-graciela-villar-perdiz-caso-informacion-falsa-campana.html

 

Corroborando en Google Maps, la empresa Automotores Motor Haus S.A. está ubicada en la esquina de las calles Cooper y Alberdi, en Carrasco. Si bien en la última foto del Google Street View la casa de al lado está pintada de blanco, en esa es que hoy en día está instalado el Comité Base del Frente Amplio de Portones.

motorhaus frente amplio

Lo que no se sabe aún es por qué la concesionaria estaciona sus vehículos en venta en propiedades ajenas.

Esta es la ubicación exacta de Motor Haus y el comité del Frente Amplio de Portones.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje