FAKE NEWS

Las supuestas fotos de Graciela Villar comiendo en un restaurante de lujo son falsas

Las fotos viralizadas en redes sociales muestra supuestamente a la candidata frenteamplista a la vicepresidencia comiendo en un refinado restaurante de Punta Carretas. ¿Es realmente ella?

67700304_2365307360462427_4274161946137198592_n

La campaña política, ya calentada con miras a octubre, está plagada de desinformaciones, noticias falsas y chismes que provocan confusión en la ciudadanía.

Este fin de semana se viralizaron dos fotografías en la que supuestamente se ve a la candidata a la vicepresidencia de la República por el Frente Amplio, Graciela Villar, comiendo en el elegante restaurante La Perdiz, de Punta Carretas. Un par de comensales tomaron fotos de una mujer de cabello corto de color rubio con facciones semejantes a las de Villar: una de las fotos es frontal y la otra de lado.

«La cuestión es entre langostinos a la suiza y milanesa de lomo trufada», publicó en Twitter Graziano Pascale, claramente sin antes corroborar la veracidad de la imagen o que la mujer que cenaba en el restaurante era, efectivamente, VIllar.

graziano pascale villar la perdiz

Enchastrando la cancha

Cientos de personas respondieron de varias formas, algunas compartiendo el tuit sin corroborar y otras criticando el accionar de Pascale. A pesar de que desde el comando de campaña de la fórmula Martínez-Villar confirmaron que no era Villar, el periodista no ha emitido una fe de erratas. Por el contrario publicó otro chiste retuiteando a la cuenta del político batllista Jorge Castro con la imagen de una perdiz.

En Facebook e Instagram las fotos también se viralizaron, muchos agregando mensajes de enojo pero, de nuevo, sin constatar si son reales.

67610508_10218699306581466_7310411783812939776_n

La noticia falsa es aún más incoherente porque en las dos fotos la mujer fotografiada está vestida de distintas formas: en una tiene un sweater rojo y en la otra una blusa negra, dejando en evidencia que fueron tomadas en momentos distintos y que, inclusive, podrían ser dos personas distintas. Ninguna de ellas es Graciela Villar.

Las burlas a la noticia falsa

Desde este domingo y hasta hoy el hashtag #GracielaEnLugares ha sido tendencia y miles hacen chistes sobre la controversia.

 

 

 

 

 

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje