AMIA

Uruguay reiteró su absoluta condena al terrorismo, a 25 años del atentado a la AMIA

El gobierno uruguayo reiteró su más absoluta condena al terrorismo, al cumplirse 25 años del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), ocurrido el 18 de julio de 1994.

presidencia

A través del Ministerio de Relaciones Exteriores, el gobierno expresó que “al conmemorarse 25 años del brutal atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina, el 18 de julio de 1994”, reitera su “más absoluta condena al terrorismo, como a todas las formas de violencia que atentan contra la vida y la integridad de las personas, en particular de civiles y que constituyen una violación sistemática a los derechos humanos fundamentales y una grave amenaza para la paz y la seguridad internacionales”.

Uruguay recuerda que el atentado, “el más grave perpetrado en América Latina, causó la muerte a 85 personas y dejó más de 200 heridos de gravedad, violando las más elementales normas del derecho internacional humanitario”.

Contribuir a la aclaración del aberrante crimen

En tal sentido, el gobierno uruguayo “renueva su compromiso para continuar cooperando con el gobierno de la República Argentina en el marco de los acuerdos bilaterales y multilaterales vigentes entre ambos países, para contribuir a la aclaración de este aberrante crimen”.

Asimismo, el gobierno del Uruguay reitera su “solidaridad al gobierno y pueblo de la República Argentina y a la comunidad israelita”.

Manifiesta también que “acompaña el dolor de familiares y amigos de las víctimas de ese acto de cobarde barbarie”.

Días pasados el presidente de Argentina, Mauricio Macri, emitió tres resoluciones que apuntan a establecer el 18 de julio como día de duelo nacional; el establecimiento de una nueva indemnización para los familiares de las víctimas y la creación de un registro de personas vinculadas al terrorismo, según informó Perfil.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje