DECLARACIONES

Polémica entre Kechichian y Bordaberry por futuras investigaciones

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, cuestionó al senador colorado Pedro Bordaberry porque “desea quedarse en política para vengarse y perseguir a los miembros del Gobierno del Frente Amplio”, pero el parlamentario opositor respondió que en realidad dijo que “sería bueno poder investigar todo lo que no se pudo durante los 15 años” de la administración de izquierda.

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, cuestionó al senador colorado Pedro Bordaberry.
La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, cuestionó al senador colorado Pedro Bordaberry.

En las últimas horas se generó una fuerte polémica entre la ministra Kechichian y el senador Bordaberry.

A través de Twitter, la secretaria de Estado expresó: “He tenido siempre una buena relación con Pedro Bordabeerry. Sus declaraciones de que desea quedarse para vengarse y perseguir a los miembros del Gobierno del FA me apenan y muestran la cara  más negativa de la política”.

La jerarca de gobierno hacía referencia a la sesión del Senado del pasado martes 16 en la cual se dio sanción definitiva al proyecto de Ley de reforma de la Carta Orgánica de las Fuerzas Armadas, iniciativa con la cual el legislador fue muy crítico.

Como era de esperar, las expresiones de Kechichian generaron una lluvia de respuestas, entre ellas las del parlamentario quien contestó que ha tenido una buena relación con “Liliam”.

“Por ello te aclaro que estas poniendo en mi boca cosas que no dije. Si lees la versión taquigráfica veras que es una respuesta a una alusión de tu bancada que nos acuso de varias cosas”, indica Bordaberry.

Asimismo, a través de otro tuit, el legislador expresa: “Lo que dije es que será bueno poder investigar lo que no se pudo investigar en estos años, porque no lo permitieron como los negocios con Venezuela, estoy seguro que compartidas la necesidad de transparentar todo”.

Las declaraciones de Bordaberry

Bordaberry dijo, durante la sesión parlamentaria de referencia, que el proyecto de Ley de reforma de la Carta Orgánica Militar constaba de varias inconstitucionalidades.

“Esto lo hemos advertido en muchas oportunidades. Advertimos con la Ley de Medios y muchos de sus artículos fueron declarados inconstitucionales, (…) o cuando quisieron subirle los sueldos a unos ministros y a otros no. Advertimos con PLUNA, ANCAP con la regasificadora y ASSE. Estoy terminado acá, pero a partir del 1º de marzo cuando se establezcan todas las comisiones investigadoras y salte todo lo que ha pasado en estos últimos 15 años en el Uruguay, va a ser un placer estar trabajando acá, en eso”, sentenció el legislador.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje