VIBRA FRENTEAMPLISTA

Plenario del Frente Amplio ratificó a Graciela Villar como vicepresidenta

El plenario del FA aprobó a la candidata a vicepresidenta de la fórmula que busca convertirse en el cuarto gobierno de izquierda en el Uruguay.

Martínez y Villar se reunieron en la casa del primero para conversar este martes. Foto: Facebook / Daniel Martínez
Martínez y Villar se reunieron en la casa del primero para conversar este martes. Foto: Facebook / Daniel Martínez

Este jueves 18 de julio el Plenario del Frente Amplio se reunió en la Huella de Seregni para debatir y finiquitar la fórmula presidencial de Daniel Martínez y Graciela Villar.

El plenario fue un espacio abierto y distendido para que miembros de los distintos sectores frenteamplistas expusieran sus inquietudes e incomodidades sobre el proceso de escogencia de Villar.

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, se expresó satisfecho por la ratificación de Villar y dijo que, a diferencia del Partido Nacional, el acuerdo estuvo precedido de «mucho diálogo político» impulsado por el mismo Martínez.

Tabaré Vázques dijo que Villar tiene la «vibra frenteamplista»

Foto: Facebook / Daniel Martínez
Foto: Facebook / Daniel Martínez

Villar a vice

En los días subsiguientes a las elecciones internas en las que Martínez se hizo con la candidatura, se reunió con representantes de diversos sectores frenteamplistas, incluyendo a José Mujica y a los otros tres precandidatos, Carolina Cosse, Óscar Andrade y Mario Bergara.

En esos días también Martínez prometió que definiría a la persona que completaría la fórmula con él, y así fue: tras una danza de nombres y especulaciones que se manejaron, todos extraoficiales, saltó el nombre de Graciela Villar.

Aunque algunas agrupaciones frenteamplistas -como por ejemplo el astorismo- calificaron el proceso de elección de Vilar como «desprolijo» pero uno a uno el resto de los sectores fueron dando el espaldarazo a la vice, incluidos José Mujica, Lucía Topolansky y el mismísimo presidente de la República Tabaré Vázquez.

Villar fue edila de Montevideo por la lista 2121 de Danilo Astori y presidió la Junta Departamental. A finales de 2018 dejó la Junta para hacer campaña al precandidato Mario Bergara.

Comenzó su militancia en la juventud comunista, estuvo exiliada durante la dictadura, fue dirigente sindica de la Federación Uruguaya de la Salud y ahora, con 61 años, pone sus ojos en el cuarto gobierno del FA.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje