NO, GRACIAS

Iafigliola se niega a debatir con personas trans sobre su referendo

El principal impulsor del referendo sobre la derogación de la Ley Trans asegura que no debatirá con integrantes del colectivo porque no quiere que se crea que está "contra las personas trans".

Foto: Twitter / CIafigliola
Foto: Twitter / CIafigliola

El diputado del Partido Nacional, Carlos Iafigliola, publicó el pasado 15 de julio un tuit que incendió las redes sociales. «Mañana martes estaba pactado un debate por la Ley Trans, pero Fede Graña del MIDES e impulsor de la Ley puso marcha atrás. ¿Algún legislador del Frente Amplio se animará? Para gargantear e insultar están, para debatir no», espetó el legislador en su cuenta oficial @CIafigliola. Las respuestas de todo tipo le llovieron y las críticas no se hicieron esperar.

Después de ese trascendido, la director nacional del Colectivo Trans del Uruguay, Colette Spinetti, le recordó que ella lo invitó a debatir muchas veces: «Te recuerdo que varios medios de prensa te han convocado para que tengas un debate conmigo y tú (te) echaste marcha atrás y te negaste ¿Cuál es el miedo?».

A Spinetti se sumó la directora de Desarrollo Social de la Intendencia de Montevideo, Fabiana Goyeneche: «El antiderechos es así. Se enoja si no puede debatir con otro partido y hacer campaña electoral con su propuesta, pero no se anima a mirar a la cara y dialogar con las personas a las que ataca directamente. #LeyTransYa #NiUnPasoAtras».

Por su parte, Federico Graña también ejerció su derecho a la respuesta ante las aseveraciones de Iafigliola. «Ya debatí sobre el tema con la persona en cuestión», dijo, y agregó que «nunca hubo nada pactado» y que decidió no compartir un espacio «con alguien que tergiversa y miente». 

Las mentiras de la campaña por la derogación de la Ley Trans

Colectivos ultraconservadores y religiosos impulsan la eliminación de una ley que otorga derechos…

«No debato con trans»

El legislador nacionalista fue muy vehemente en que no debatirá con personas trans y que prefiere discutir con políticos o con algún representante del MIDES: «No tengo problema en esos casos, pero no voy a debatir con personas trans. Mucho menos después que me hicieron una denuncia penal totalmente injustificada tras presentar las firmas ante la Corte Electoral».

En entrevista con Ecos recordó que en noviembre de 2018 debatió con la activista y abogada Marcela Pini y que esa vez remarcó que sería «la primera y la última vez» que se enfrentaría a una persona trans. «Yo no quiero dar la idea de que nosotros estamos en contra de las personas trans porque lo nuestro es contra una ley», justificó en la entrevista.

«Yo no tengo nada contra las personas trans. No soy antiderechos y si no debato con ellas justamente es porque no quiero dar esa idea de que nosotros estamos en contra las personas de este colectivo», aseveró.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje