VICEPRESIDENCIA

Plenario del Frente Amplio se reúne para ratificar candidatura de Graciela Villar

El Plenario Nacional del Frente Amplio se reúne en forma extraordinaria este jueves 18 de julio, con el cometido de ratificar la candidatura de Graciela Villar a la vicepresidencia de la República.

Candidata a la vicepresidencia de la República, Graciela Villar.
Candidata a la vicepresidencia de la República, Graciela Villar.

Días pasados la Mesa Política del Frente Amplio resolvió convocar al Plenario Nacional, en una sesión extraordinaria para este jueves en la Huella de Seregni, instancia en la cual se presentará la propuesta de la fórmula Daniel Martínez – Graciela Villar para las próximas elecciones nacionales del 27 de octubre.

De este modo el Plenario adoptará una posición que transmitirá luego al Órgano Deliberativo Nacional el cual se reunirá el 17 de agosto para proclamar formalmente a la fórmula, tal como así lo establece la Constitución de la República.

Es de esperar que la candidatura de Villar logre un respaldo unánime.

Reuniones previas al Plenario

En los últimos días la candidata a la vicepresidencia ha mantenido diversas reuniones.

El pasado viernes 12 de julio, Villar y la ex ministra de Industria Carolina Cosse se reunieron para tomar un café y comenzar a planificar el trabajo hacia las elecciones nacionales de octubre.

Con posterioridad, el lunes 15, el presidente de la República, Tabaré Vázquez, recibió a Villar en Suárez y Reyes.

El mandatario transmitió a la candidata su convicción de que es portadora de la “vibra frenteamplista”, y ello será muy importante para fortalecer la presidencia de Daniel Martínez.

Mientras que este martes, Villar se trasladó hasta la chacra del ex presidente José Mujica y de la vicepresidenta, Lucía Topolansky, en Rincón del Cerro.

La instancia fue propicia para que Mujica y Topolansky le transmitieran su respaldo.

En dicho marco Villar dijo que la tarea más importante para octubre es “trabajar juntos por un mejor gobierno para el pueblo, de la mano de Daniel Martínez y de todos los frenteamplistas”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje