SERIA DENUNCIA

Investigan si hubo orden militar de votar a Manini Ríos en las internas

La candidata a la vicepresidencia del Partido Independiente asegura que hay "indicios claros" de que se ordenó desde los altos mandos del Ejército votar al candidato de Cabildo Abierto. El ministro Bayardi también aseguró haber recibido denuncias.

Foto: facebook.com/cabildo.abierto.820
Foto: facebook.com/cabildo.abierto.820

«Hay claros indicios» de que se ordenó desde la cúpula militar a los subalternos votar al candidato presidencial de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, según denunció la candidata a la vicepresidencia del Partido Independiente, Mónica Bottero.

En una entrevista con Radio Universal, Bottero denunció que, por ejemplo, «en Minas y en Durazno, donde hay destacamentos militares importantes, te dicen que hubo un mandato a votarlo», aunque adelantó que no tiene pruebas pero sí «indicios claros».

«Si mirás el número de votos que tuvo Cabildo Abierto en los observados, podés sacar la conclusión de que los militares que estaban custodiando ese día tenían algo que ver”, aseveró la candidata.

¿Obligados a votar?

El ministro de Defensa Nacional, José Bayardi, suscribió algo semejante: según dijo en entrevista con radio Carve él también recibió «algunas denuncias de algunas circunscripciones».

Bayardi agregó que un oficial a cargo de los custodios de las mesas de votación «exigió» a los efectivos votar, cuando la elección de las internas no es obligatoria, al tiempo que solicitó mostrar la constancia del voto.

“Como no había constancia de voto, el oficial le dijo (a los efectivos) que tenían que traer un registro del acta que asentaba a los votantes. Yo lo voy a investigar, si esto fue así, la carrera de ese oficial va a estar muy complicada, se lo puedo asegurar”, declaró el ministro.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje