REFORMA

Larrañaga: La reforma constitucional por “la seguridad” va en contra de la delincuencia

El senador del Partido Nacional Jorge Larrañaga defendió la reforma constitucional por “mayor seguridad”, porque aseguró que “no va en contra de ningún derecho humano, sino en contra la delincuencia”.

larrañaga2

Este martes Larrañaga brindó un mensaje a la población, en cadena nacional de radio y televisión -tras recibir la autorización del Poder Ejecutivo- en defensa de su proyecto de reforma constitucional que se plebiscitará el domingo 27 de octubre junto con las elecciones nacionales.

A través del “Sí” a la reforma, se propone eliminar la prohibición de realizar allanamientos nocturnos. Se faculta a la Ley a que posibilite que los jueces, cuando haya fundadas sospechas de actividades delictivas, pueda ordenar los allanamientos en horas de la noche.

El “cumplimiento efectivo de las penas”. Quien cometa delitos graves (tales como rapiña, violación, homicidios, extorsión, secuestro, copamiento, abuso sexual, trata de personas, tráfico de estupefacientes), “no podrá recibir beneficios liberatorios y deberá cumplir la pena en su totalidad”.

Se plantea crear una nueva pena: “la reclusión permanente revisable para delitos especialmente graves como violación o abuso sexual seguido de muerte, sicariato y el caso de los homicidas múltiples”.

Asimismo, se plantea la creación de la Guardia Nacional, como una segunda fuerza que colabore en la seguridad pública y se la integra con efectivos de las Fuerzas Armadas.

Argumentación

En cuanto a los allanamientos nocturnos, aseguró que muchos delincuentes usan casas para la venta de droga y “así sacan provecho de la especial protección que brinda la Constitución al hogar”.

En cuanto a la reclusión permanente revisable para delitos graves, dijo que implica que el recluso será liberado a los 30 años solo si se “comprueba su rehabilitación”.

Indicó también que quienes cometen violaciones, sicarios y homicidas múltiples suelen tener personalidades que hacen imposible la rehabilitación.

Mientras que con referencia a la Guardia Nacional para colaborar con la Policía, lamento que quienes están en contra tengan “prejuicios ideológicos, porque los delincuentes no tienen ideología.

También manifestó que “se deben mejorar las políticas de rehabilitación, sociales, penitenciarias y educativas”.

Larrañaga aseguró que la reforma “no va contra ningún derecho humano, sino contra la delincuencia”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje