ENCUESTA

Daniel Martínez obtiene un 35,5% de intención de voto

Si las elecciones nacionales fueran el próximo domingo, el candidato del Frente Amplio, Daniel Martínez, lograría un 35,5% de intención de voto, mientras que el nacionalista Luis Lacalle Pou obtendría 22,6%, y el colorado Ernesto Talvi 19,5%.

encuesta

Grupo Radar difundió este martes 16 de julio una encuesta de opinión pública, realizada entre el 4 y el 10 de julio, es decir luego de las internas, sobre la intención de voto si las elecciones nacionales fueran este domingo.

En tal sentido, según Radar, el candidato frenteamplistas Daniel Martínez obtendría un 35,5% de intención de voto.

El nacionalista Luis Lacalle Pou se ubicaría en la segunda posición con 22,6% y el colorado Ernesto Talvi lograría el tercer puesto con 19,5%.

En cuarto lugar se ubica Guido Manini Ríos (Cabildo Abierto) con 9,5%.

Mientras que con 1,2% se encuentra Gonzalo Abella (Unidad Popular), con 1% César Vega (PERI) y con 0,8% Pablo Mieres (Partido Independiente).

Por su parte, Gustavo Salle (Partido Verde Animalista), obtendría un 0,5% y Edgardo Novick (Partido de la Gente) 0,4%.

Por otro lado, un 3,3% dijo que votará en blanco o anulado y un 5,4% no sabe o no quiere contestar la pregunta.

Radar aclara que “algo menos de un 2% de los encuestados declaró que no votaría, por lo que se eliminaron del cálculo de los porcentajes de intención de voto”.

Emigración

Según la encuestadora, “el Frente Amplio sufre cierta ‘emigración’ por el lado de los ex votantes del Frente Líber Seregni, simpatizantes de Danilo Astori y/o que votaron a Mario Bergara en las internas”.

“Esto beneficia directamente a Talvi, pero la mayoría aun se encuentra en una etapa de indefinición (voto en blanco o anulado, o ‘no sé’)”, explica Radar.

A la vez, manifiesta que “resultan molestas para el partido de gobierno las candidaturas de Salle, Vega y sobre todo Abella, que pueden robarle votos si se corre demasiado ‘al centro’ para recuperar los votantes que podrían derivar hacia Talvi”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje