SATISFACCIÓN

Trabajadores del gas celebran retiro de Petrobras y analizan levantar la huelga general

La Unión Autónoma de Obreros y Empleados del GAS (UAOEGAS) celebró el acuerdo al que arribó el presidente de la República, Tabaré Vázquez, con la empresa Petrobras la cual anunció su retiro de Uruguay, el traspaso de los bienes al Estado y la decisión de desistir sobre la posibilidad de realizar algún reclamo contra el pueblo uruguayo.

Foto: Sindicato del gas.
Foto: Sindicato del gas.

Vázquez anunció este martes 16 de julio que acordó el retiro de Petrobras de las concesiones de distribución de gas por cañería.

Las empresas subsidiaria MontevideoGas y Conecta pasan a control del Estado uruguayo, y Petrobras desistirá de iniciar cualquier reclamo contra el pueblo.

“Sin dudas es una de las mejores noticia que los trabajadores del gas hemos recibido en mucho tiempo”, expresó el sindicato del gas a través de Facebook.

El gremio agradeció el apoyo de los trabajadores, del movimiento obrero, vecinos, organizaciones sociales y políticas, de artistas y del PIT-CNT.

“Sin dudas es mucho más que un triunfo de este pequeño gremio, es el triunfo del pueblo uruguayo”, sentenció el sindicato.

Por su parte, el dirigente de la UAOEGAS Alejandro Acosta resaltó el acuerdo “para la retirada de Petrobras del Uruguay”, valoró que en forma transitoria el Estado asuma el control del servicio, y que el acuerdo establezca el reintegro de todos los trabajadores despedidos.

Asimismo remarcó que Vázquez se comunicó con el presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, para informarle del acuerdo.

Sindicato evalúa levantamiento de la huelga general

En tal sentido, la UAOEGAS convocó a una asamblea general de carácter grave y urgente para este miércoles en la que evaluará la propuesta y analizará el levantamiento de la huelga general, que lleva más de un mes.

Acosta remarcó su “satisfacción” por la noticia. “Es una victoria de los compañeros y compañeras y de todo el movimiento sindical”.

Vázquez: Petrobras se retira del país, pero deja sus bienes en manos del Estado

Las autoridades de Petrobras (accionista en Uruguay de MontevideoGas y Conecta) informaron al…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje