FÓRMULA

Martínez: Las elecciones también se ganan en el terreno de las emociones y las cercanías

El candidato a la presidencia de la República por el Frente Amplio, Daniel Martínez, resaltó la figura de Graciela Villar como su compañera de fórmula, y remarcó que las elecciones “también se ganan en el terreno de las emociones y las cercanías, y no solo de los discursos y los programas”.

Daniel Martínez ponderó a Graciela Villar. Foto: Twitter.
Daniel Martínez ponderó a Graciela Villar. Foto: Twitter.

Martínez retornó al país este martes 16 de julio, luego de dos semanas de descanso tras la campaña electoral.

En declaraciones a la prensa, el candidato presidencial frenteamplista se refirió a Villar a quien definió como “una excelente persona”.

“Ella tiene mucha tradición y experiencia desde la resistencia a la dictadura, y posee una buena capacidad negociadora que demostró en la Junta Departamental de Montevideo en momentos en los cuales hubo que definir temas difíciles y ásperos. Tiene mucha tranquilidad, paz y fortaleza de ideas”, destacó.

Remarcó que Villar “es una persona que aportará mucho a la campaña electoral y al eventual gobierno frenteamplista”.

Indicó que la elección de Villar se basó en “la necesidad de buscar complementariedad” entre ambos.

“Las elecciones también se ganan en el terreno de las emociones y las cercanías y no solo de los discursos y los programas”, dijo Martínez.

Aseguro que la elección de Villar, en lugar de Carolina Cosse, no afectó la unidad del Frente Amplio. “Ha habido cosas más importantes en la historia del FA que fueron más dramáticas”.

Hay que construir futuro

Por otro lado, sobre el episodio del “título” de psicóloga social con el cual Villar en un principio se presentaba en su cuenta de Twitter y en la web de la Junta Departamental, Martínez respondió que “ya está aclarado y ahora hay que construir, defender el programa y convencer a la gente”.

“Si a la gente la convencemos, seguirnos gobernando, de lo contrario igual seguiremos aportando a construir por el país”, remarcó Martínez.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje