ENCUENTRO

Vázquez dijo a Graciela Villar que es portadora de la “vibra» frenteamplista

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, transmitió a la candidata a la vicepresidencia, Graciela Villar, su convicción de que es portadora de la “vibra frenteamplista”, y ello será muy importante para fortalecer la presidencia de Daniel Martínez.

Tabaré Vázquez recibió a Graciela Villar. Foto: Presidencia.
Tabaré Vázquez recibió a Graciela Villar. Foto: Presidencia.

Vázquez recibió este lunes 15 de julio, en la residencia de Suárez y Reyes, a la candidata a la vicepresidencia, Graciela Villar.

“Fue un reencuentro de carácter afectivo. Hacía muchos años que no teníamos la oportunidad de estar juntos”, dijo Villar a la prensa tras el encuentro con el máximo mandatario.

Explicó que la intención es que antes del Plenario Nacional del Frente Amplio -que sesionará el jueves 18 de julio para ratificar a Villar como compañera de fórmula de Martínez-, poder mantener un encuentro personal con quienes “han liderado los procesos de gobierno del Uruguay” en las administraciones de izquierda.

En ese marco, Villar anunció que este martes se reunirá con el ex presidente José Mujica. Agregó que no tiene previsto un encuentro con Danilo Astori.

Sobre la eventual decisión del Plenario, Villar manifestó su confianza de que su candidatura pueda ser ratificada por unanimidad, pero de no ser así es suficiente contar con la mayoría.

Respaldo

Villar dijo que sintió el respaldo del presidente Vázquez y una “calidez muy importante”.

“Hablamos de su propio proyecto cuando inicio siendo candidato a la Intendencia de Montevideo. Hicimos un recorrido de las historias compartidas, y expresó su convicción de que soy portadora de la vibra frenteamplista y eso va a ser muy importante para fortalecer la presidencia de Daniel Martínez”, relató Villar.

Por otro lado, fue consultada por la prensa sobre su encuentro con la ex precandidata presidencial Carolina Cosse.

Comentó que hablaron de cómo enfocarse en la próxima campaña electoral por el cuarto gobierno Frente Amplio.

Villar dijo que entre compañeros no hay pedir disculpas y sobre la expresión de Cosse quien dijo que buscó en Google la fotografía de Villar, la candidata a la vicepresidencia calificó el hecho como una “anécdota”.

“A veces en los pequeños escozores de la política se dicen cosas sin pensar. Para mí ya pasó”, aseguró.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje