Presidencia

MPP trabajará para el triunfo del FA, única opción para impedir la parálisis y la crisis

La Dirección Nacional del Movimiento de Participación Popular (MPP) anunció que respaldará en el Plenario la candidatura de Graciela Villar, y trabajará para el triunfo del Frente Amplio, porque es la única opción para mantener el rumbo de cambio e impedir el proyecto restaurador que quiere volver a la política que condujo al país a la parálisis y a la crisis de 2002.

mpp11-728x420-728x420

Este sábado 13 de julio se reunió la Dirección Nacional del MPP para realizar un balance sobre el resultado de las elecciones internas del 30 junio, y proyectar el desafío de la elección de octubre.

El MPP anunció que en Plenario del próximo 18 de julio respaldará a Villar, quien cuenta con una “larga trayectoria frenteamplista y profunda experiencia social y sindical”.

Asimismo, el sector asegura que trabajará “activamente” por el triunfo del Frente Amplio en octubre “única forma de mantener el rumbo de cambio e impedir el proyecto restaurador que quiere volver a la política que condujo al país a la parálisis y a la crisis de 2002”.

También advierte que la alternancia de los proyectos económicos y sociales “ha demostrado, en los países hermanos, que quienes pagan los costos son el pueblo trabajador, los pequeños y medianos empresarios”.

Declaración

He aquí el texto de la declaración:

Montevideo 13 de Julio de 2019.

Luego de realizado el escrutinio definitivo de los votos emitidos en las elecciones internas del domingo 30 de junio, que establecieron quienes serán los candidatos presidenciales por cada partido político en las elecciones de octubre, la Dirección Nacional del MPP quiere agradecer a las compañeras y a los compañeros que trabajaron a lo largo y ancho del país, organizando actividades para impulsar la candidatura de Carolina Cosse; así como a todos las y los militantes que de acuerdo a sus convicciones trabajaron por las candidaturas de otros compañeros del Frente Amplio que competían en las internas llevando la bandera de Otorgués a cada rincón de nuestra tierra

A su vez, saludamos a Daniel Martínez, a su equipo y a los sectores que lo apoyaron por el triunfo obtenido.

La Dirección Nacional, además, quiere establecer su posición respecto a los siguientes temas:

1- Vamos a respaldar en el Plenario Nacional el nombre de la compañera Graciela Villar, quien cuenta con una larga trayectoria frenteamplista y profunda experiencia social y sindical

2- Vamos a trabajar activamente por el triunfo del Frente Amplio en octubre como única forma de mantener el rumbo de cambio e impedir el proyecto restaurador que quiere volver a la política que condujo al país a la parálisis y a la crisis que sufrimos todos los uruguayos en el año 2002.

3- La alternancia de los proyectos económicos y sociales ha demostrado, por lo menos en nuestros países hermanos, que quienes pagan los costos son el pueblo trabajador, los pequeños y medianos empresarios. Para impulsar el desarrollo del Uruguay es imprescindible seguir trabajando por un productivo, solidario y con justicia social. Un país en el que se priorice la producción sobre lo financiero, que defienda el comercio de sus productos en el mundo y que no retroceda un paso en la distribución de la riqueza y de los ingresos. Un país que siga teniendo como prioridades sociales: el trabajo, la educación, la salud y la vivienda para “que los más infelices sean los más privilegiados”.

4- Creemos que la fuerza política -el Frente Amplio- y el gobierno tienen dimensiones diferentes. Por un lado, el Frente Amplio tiene que seguir elaborando la estrategia, dibujando el futuro y articulando su relación con las fuerzas sociales y productivas.

Por otro, el gobierno es el responsable del hoy y la construcción del día a día, pero intercambiando en lo que tiene que ver con los temas que tienen consecuencias estratégicas.

5- Hacer el mayor esfuerzo para convocar a todas y todos los orientales que siendo continuadores de la lucha artiguista queremos dejar en claro que en esta campaña hacia octubre el Uruguay decide sobre dos rumbos caros: o profundiza el camino del progresismo o toma el camino conservador con las consecuencias que el mismo trae para el pueblo.

Dirección Nacional. Movimiento de Participación Popular”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje