Paridad

Villar y Cosse unidas para trabajar por un país que “incluye y plantea futuro”

La candidata a la vicepresidencia por el Frente Amplio, Graciela Villar, se reunió con la ex ministra de Industria Carolina Cosse para coordinar el trabajo rumbo a las elecciones de octubre “en defensa del único modelo de país que incluye futuro”.

Carolina Cosse y Graciela Villar. Foto: Twitter.
Carolina Cosse y Graciela Villar. Foto: Twitter.

Tras las elecciones internas del 30 de junio, el candidato electo por el Frente Amplio, Daniel Martínez, realizó una serie de reuniones para definir quién lo acompañaría en la fórmula. Ello llamó la atención ya que la mayoría de las miradas recaían en Carolina Cosse quien se ubicó segunda en la interna frenteamplista.

Sin embargo, Martínez optó por la edila Graciela Villar.

Cuando el pasado viernes 5 de julio el candidato presidencial anunció en conferencia de prensa la fórmula, Villar saludó muy especialmente a Carolina Cosse, “porque tuvo la valentía de someterse a un plebiscito público, porque trabajó y puso su inteligencia al servicio de acumular el cuarto gobierno para el Frente Amplio”.

En dicha instancia, Villar dijo que el reconocimiento de Cosse supone que “va a estar en el equipo para trabajar y seguir peleando” por el próximo gobierno frenteamplista.

Reunión por el futuro

Este viernes 12 de julio, Villar y Cosse se reunieron para tomar un café y comenzar a planificar el trabajo hacia las elecciones nacionales del 27 de octubre.

“Nos vinimos a tomar un café con Villar. Tenemos 112 días para trabajar por el único modelo de país que incluye y plantea futuro”, expresó Cosse en su cuenta de Twitter.

Agregó: “¡Listas para dejar todo en la cancha! Más Uruguay es más Frente Amplio”.

Entretanto, Villar expresó la necesidad de profundizar el concepto de una democracia paritaria.

Dijo que la democracia se profundizaría si el concepto de paridad estuviera integrado en el Gobierno, pero también en el legislativo nacional y departamental.

Por otro lado, este viernes la Mesa Política del Frente Amplio resolvió convocar al Plenario Nacional, en sesión extraordinaria que se celebrará el jueves 18 de julio, para presentar la propuesta de la fórmula Martínez – Villar, rumbo a los comicios de octubre.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje