VICEPRESIDENCIA

Plenario del FA designará el 18 de julio a Graciela Villar como candidata a la vicepresidencia

La Mesa Política del Frente Amplio resolvió convocar al Plenario Nacional, en sesión extraordinaria, para el jueves 18 de julio, instancia en la cual se presentará la propuesta de la fórmula Daniel Martínez - Graciela Villar para las próximas elecciones nacionales.

Villar-Martínez.
Villar-Martínez.

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, informó este viernes que la Mesa Política Nacional resolvió convocar al Plenario para jueves 18 de julio a las 13 horas, en La Huella de Seregni.

En dicha instancia, se designará a Graciela Villar como candidata a la vicepresidencia de la República, para las próximas elecciones nacionales del 27 de octubre.

El Plenario adoptará una posición que será transmitida al Órgano Deliberativo Nacional.

Villar expresó el pasado 5 junio en conferencia de prensa, tras ser designada por el candidato Daniel Martínez como su compañera de fórmula, que hasta que el Plenario del Frente Amplio no la respalde, no es candidata a nada, porque remarcó que creé en el FA y en su democracia.

Programa

Por otra parte, Miranda se refirió este viernes 12 a las prioridades de la discusión rumbo a las elecciones de octubre.

“Lo que importa en la campaña es la discusión programática, creemos que hay que discutir los programas. Estamos esperando que los partidos de las oposiciones cierren los programas, porque no los tienen. Algunos técnicos de los partidos históricos se reunirán para intentar cortar y pegar para hacer un programa común”, cuestionó el presidente del FA.

Miranda expresó que está en juego una discusión de programas. Es decir, “si el Uruguay va a desarrollar una línea de progresismos de izquierda como la que viene desarrollando hace 15 años, con los nuevos desafíos que tiene, o dará un vuelco hacia un bloque de conservadores, liberales y reaccionarios de derecha”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje