CONFLICTO

Murro rechazó agravios de sindicato del cuero al presidente Vázquez

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, rechazó los agravios de los que fue objeto el presidente de la República, Tabaré Vázquez, de parte de trabajadores del cuero que se movilizaron frente al domicilio particular del mandatario.

ernesto-murro

El pasado viernes 5 de julio trabajadores de la curtiembre Zenda realizaron una manifestación frente al domicilio de Vázquez, en el Prado.

La Unión de Obreros Curtidores reclamaba el envío al Parlamento de un proyecto de Ley para la creación de un seguro de paro especial que ampare a 30 trabajadores que no tienen acceso a la seguridad social, tras la crisis en la curtiembre Zenda.

“Expresamos nuestro dolor, pesar y molestia por la movilización y agravios realizados en el domicilio del presidente de la República”, dijo Murro.

Remarcó el hecho de que el mismo día en que se produjo la manifestación “ya se había concedido la reunión solicitada por la Unión de Obreros Curtidores y que, a pesar de lo ocurrido, la misma se concretó”.

También aseguró que pensó en no realizar tal encuentro “por respeto al presidente, a la democracia y la institucionalidad en el país”.

“Estas cosas no deben suceder en Uruguay. No lo merece el Gobierno ni el presidente y tampoco al movimiento sindical”, sentenció.

Murro dijo que luego de la reunión en el Ministerio de Trabajo, “los trabajadores del sector enviaron una carta al mandatario, que podría considerarse de disculpas”.

Mejora sustancial

Por otro lado expresó que si bien en un primer momento “hubo 370 despidos, luego la situación de los trabajadores cambió y hoy están en seguro de paro, lo cual es una mejora sustancial”.

Explicó que se realiza un estudio “caso a caso” para determinar qué trabajadores tienen derecho a seguro de paro o prórroga.

El secretario de Estado expresó que a nivel mundial hay un menor consumo de cuero, y agregó que también Uruguay hay una disminución en el uso de dicha materia prima, en especial en el sector calzado, que es el más afectado.

“Hay curtiembres que están ampliando sus mercados, pero también están aquellas (tales como Zenda y París) que están con problemas”, dijo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje