SENADO

Cosse propuso al FA levantar la mirada y hablar de cosas importantes para la gente

La ex pre candidata presidencial por el Frente Amplio, Carolina Cosse, anunció que será candidata al Senado de la República por su sector Lista Amplia, y aseguró que el proceso de designación de la fórmula presidencial frenteamplista no contribuyó a la unidad, por lo cual pidió “levantar la mirada”.

cosse

Cosse brindó este martes 9 de julio una conferencia de prensa en la Huella de Seregni.

En dicha instancia agradeció a quienes votaron por su pre candidatura presidencial y a todos los sectores que la respaldaron.

Recordó que siempre expresó que acatará la definición del Plenario Nacional del Frente Amplio, y deseó que la fórmula definida por su colectividad política (Daniel Martínez- Graciela Villar) “sea la ganadora”.

Cosse aseguró que en la pasada campaña electoral “se fue construyendo un proceso de unidad y renovación, que no se debe detener”.

“En la campaña dijimos también que unidad no es acatar y obedecer, sino el compromiso con la mañana siguiente. Ahora estamos en la mañana siguiente y asumo ese compromiso”, expresó. Remarcó que la unidad es un proceso colectivo.

Dijo: “El Frente Amplio es más que los sectores y sus autoridades, es más que los pre candidatos, es más que el candidato, la formula y los comités. El Frente Amplio somos todos los frenteamplistas y está en nosotros entender el desafío que tenemos por delante”.

Cosse alertó que en octubre habrá que optar por dos proyectos de país: “Uno que empuja al retroceso, y otro que es el del Frente Amplio que necesita de unidad activa donde tenga prominencia la elaboración colectiva y recuperar la calidad humana en la forma de relacionarnos en política”.

Asimismo, la ex ministra de Industria recordó que en la campaña pre electoral planteó “muchas propuestas que no se terminaron con las internas”.

“Hicimos énfasis en el futuro del trabajo en Uruguay, en que las escuelas pasen a siete horas, y planteamos un Plan Nacional de Emergencia contra la violencia basada en género”, enumeró.

Por tal motivo, dijo que desde La Amplia y otros sectores, le plantearon asumir la posibilidad de competir para integrar la Cámara de Senadores y desde allí impulsar sus propuestas, lo cual aceptó.

Levantar la mirada

Al ser consultada por la prensa sobre el proceso de elección de la fórmula presidencial frenteamplista respondió: “Yo no manifesté interés en acompañar a Daniel Martínez en la fórmula. En su momento los periodistas me preguntaron si aceptaría y dije que sí, porque yo estaba compitiendo por la fórmula”.

También manifestó que el proceso no contribuyó a la unidad. “La unidad es un proceso colectivo y permanente para el cual siempre voy a estar”.

Por ello propuso “levantar la mirada y seguir hablando de las cosas que le interesan a la gente y son importantes para el país”.

Manifiesto a la prensa que no le corresponde a ella decir cuáles fueron los motivos por los que no integra la fórmula presidencial, porque los desconoce y Martínez no se los transmitió.

Indicó que sintió el apoyo del Movimiento de Participación Popular y expresó que Villar la llamó para saludarla.

Recomendó “levantar la mirada, y trabajar con profundidad para que el Frente Amplio gane en las elecciones nacionales de octubre”.

“Hay que fortalecer al Frente Amplio, porque el próximo Gobierno necesitará a un FA renovado, y abierto a la participación de los más diversos sectores de la sociedad”, insistió.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje