UNIRSE

Talvi cree que “se alinearon las estrellas” para formar un gobierno de coalición en Uruguay

El candidato colorado considera que para impedir un cuarto gobierno consecutivo del Frente Amplio tendrá que unir fuerzas con Luis Lacalle Pou y Pablo Mieres.

Talvi cree que “se alinearon las estrellas” para formar un gobierno de coalición en Uruguay.
Talvi cree que “se alinearon las estrellas” para formar un gobierno de coalición en Uruguay.

El candidato por el Partido Colorado a la Presidencia de Uruguay, Ernesto Talvi, uno de los grandes ganadores del domingo pasado aseguró que en estas elecciones se han «alineado las estrellas» para que se dé un gobierno de coalición entre los partidos de la oposición.

Talvi será el candidato colorado: «El único destinatario de nuestros esfuerzos es el pueblo»

Con casi el 60% de los votos, el candidato del sector Ciudadanos aventajó al expresidente…

El economista de 62 años que ganó las internas de su partido con una amplia ventaja sobre el expresidente (1985-1990 y 1995-2000), Julio María Sanguinetti, reconoció que deberá aunar fuerzas con Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional, y Pablo Mieres Partido Independiente en el objetivo de vencer al Frente Amplio en un posible balotaje.

«Creo que al Uruguay se le alinearon las estrellas, porque realmente tenemos mucho más coincidencias que diferencias y, por ende, esta nueva generación de líderes tiene la capacidad de construir un proyecto común y ofrecérselo a la ciudadanía», expresó.

Sobre las diferencias ideológicas que pueden existir entre los partidos que formarían la coalición dijo que no sería un problema ya que cree que Lacalle Pou -pese a tener votantes más conservadores- no es un «hombre de derecha», sino de centroderecha.

«Necesitamos gobernabilidad»

Al tiempo que reconoció que lo que sí le preocupa son los partidos emergentes «pequeños» que están surgiendo en el país, ya que considera que si estos prosperan dificultarán «muchísimo la gobernabilidad». Talvi se manifestó en la semana contrario a formar una coalición junto a Cabildo Abierto, con cuyo líder es el excomandante Guido Manini Ríos, o el Partido de la Gente, liderado por Edgardo Novick.

Manini Ríos: Algunos se arrogan el derecho de invitar a la mesa a quien no pidió ser invitado

El candidato presidencial por Cabildo Abierto, el ex comandante del Ejército, Guido Manini Ríos,…

«A partir del primero de marzo tenemos que tomar decisiones tan importantes que necesitamos gobernabilidad, tiene que haber pocos sentados en la mesa, si no te vas a un sistema pulverizado en donde tejer un acuerdo se vuelve imposible por tener a ocho sentados en la mesa», explicó.

Respecto a la fórmula colorada que competirá en primera vuelta dijo que tratarán de llevar la mejor posible «para maximizar las chances del Partido Colorado», y agregó «mujer u hombre, la mejor fórmula posible».

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje