Fórmula

Danilo Astori: Por encima de todo interés está el futuro del país

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, fue crítico con el proceso de elección de la candidata a la Vicepresidencia, Graciela Villar, pero remarcó que por encima de todo interés se encuentra el futuro del país.

astori

Tras conocerse la decisión del candidato a la Presidencia de la República por el Frente Amplio, Daniel Martínez, de designar a Graciela Villa (ex Asamblea Uruguay) para integrar la fórmula presidencial, el secretario de Estado se refirió al proceso de designación.

Astori aclaró que su sector siempre defendió el criterio paritario.

Si bien dijo que Asamblea Uruguay tenía otra propuesta en lugar de Villar, cuyo nombre prefirió no revelar, de todos modos aseguró que aceptan la decisión Martínez.

“Somos coherentes con lo que habíamos dicho, para nosotros es fundamental la opinión del candidato. Es la última palabra”, sentenció.

Sin embargo, Astori opinó que hubiera preferido una “consulta más ordenada, prolija y compacta”. Martínez se reunió previamente con el presidente Tabaré Vázquez, con José Mujica y Javier Miranda. Pero también con todos los líderes sectoriales y representantes de las bases.

El secretario de Estado remarcó que no comparte el procedimiento “el cual expuso a mucha gente y pudo haber tenido efectos directos e indirectos negativos para las personas involucradas”.

Astori aseguró: “Para Asamblea Uruguay lo que está por encima de todo interés es el futuro del país, en segundo lugar el mejor comportamiento posible que logremos del Frente Amplio y recién después nuestras inquietudes y prioridades”.

Graciela Villar dijo que Cosse integrará el equipo por el cuarto gobierno del FA

La candidata a la Vicepresidencia de la República por el Frente Amplio, Graciela Villar, aseguró…

Dos líneas de trabajo

En el marco de la presentación de Villar, el candidato Daniel Martínez remarcó que con las consultas que realizó a los líderes del Frente Amplio, de los sectores y de las bases, pretendió “escuchar y transmitir los criterios sobre los cuales entendía debía hacerse la selección de su compañera de fórmula”.

Asimismo dijo que planteó dos líneas de trabajo: “Una compañera del movimiento social, de los derechos humanos, medioambientales o de la lucha por los valores, el compromiso con la solidaridad y la sociedad; y conjugar capacidad y experiencia de diálogo, de gestión parlamentaria, para buscar acuerdos con otras fuerzas políticas”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje