POLÉMICAS

Manini Ríos: Algunos se arrogan el derecho de invitar a la mesa a quien no pidió ser invitado

El candidato presidencial por Cabildo Abierto, el ex comandante del Ejército, Guido Manini Ríos, cuestionó que algunos candidatos de la oposición se arrogan el derecho de invitarlo a participar de una futura coalición contra el Frente Amplio, cuando su sector no pidió ser invitado. Incluso calificó al candidato colorado, Ernesto Talvi, de soberbio.

Guido Manini Ríos.
Guido Manini Ríos.

Días pasados el candidato del Partido Colorado, Ernesto Talvi, dijo que imagina una mesa de negociación rumbo a octubre compuesta por los partidos Colorado, Nacional e Independiente, pero no con Cabildo Abierto.

“La participación es voluntaria, pero no todos tienen que estar invitados a la cena”, remarcó.

A la vez, Talvi dijo: “Cabildo Abierto se ha pronunciado sobre ‘oxigenar nuestra democracia’. ¿Qué hay que oxigenar? La democracia está vibrante, sólida, es de las más prestigiosas del mundo. No hay un mesías que tenga que venir a oxigenar nada”.

Por su parte, el candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, no rechazó la posibilidad de lograr acuerdos con Cabildo Abierto.

Talvi: “Me siento distante de las posiciones de Cabildo Abierto”

El candidato presidencial del Partido Colorado, Ernesto Talvi, dijo que imagina una mesa de…

Poco interés

En tal sentido, en las últimas horas Manini Ríos manifestó su desinterés en participar en un eventual acuerdo entre los sectores opositores al gobierno.

“Algunas personas se arrogan el derecho de invitar a la mesa (de un posible coalición), pero Cabildo Abierto “no tiene interés de participar”, dijo el ex comandante del Ejército en diálogo con radio Carve.

Incluso manifestó que las expresiones de Talvi fueron realizadas desde la soberbia.

Agregó: “Hoy están pidiendo invitar a quien no ha pedido ser invitado”.

De todos modos indicó que llegado el momento, su partido analizará si participa en un gobierno con otras fuerzas, y remarcó que no formarán parte de ninguna administración que no coincida con los ejes programáticos de Cabildo Abierto.

Manini Ríos aseguró que su sector participará de la contienda electoral de octubre con “un proyecto totalmente independiente y sin ataduras”.

Cabildo Abierto se ubicó como la cuarta fuerza política más votada en las recientes elecciones internas, al lograr 46.887 sufragios.

Lacalle Pou: El que no denuncie a Venezuela como dictadura no integrará gobierno de coalición

El candidato a la presidencia por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, no descartó a Cabildo…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje