VICE

El Partido Comunista del Uruguay respalda la candidatura de Cosse a la Vicepresidencia

“Si Carolina Cosse fue buena como pre candidata a la Presidencia de la República, no debe haber elementos que la dejen al margen de la Vicepresidencia”, dijo el senador del Partido Comunista del Uruguay (PCU), Juan Castillo.

Senador del PCU, Juan Castillo.
Senador del PCU, Juan Castillo.

El legislador aseguró que si los sectores que impulsaron a Cosse como pre candidata ahora la respaldan para la Vicepresidencia, el PCU se suma.

“Nosotros no tenemos ningún nombre escondido para colocar atrás”, aclaró Castillo.

Indicó que Cosse por algo fue pre candidata y la única mujer entre 28 pre candidatos presidenciales.  “Si fue buena como pre candidata a la Presidencia, no debe haber elementos que la dejen al margen para la Vicepresidencia”.

Castillo indicó que de todos modos hay que buscar el consenso. “Somos conscientes de la necesidad de un equilibrio dentro del Frente Amplio”.

Lamentó que se hayan “manipulando nombres” de dirigentes como potenciales candidatas a conformar la fórmula presidencial junto a Daniel Martínez. “No entendemos la política de esa forma”.

Criterios y perfiles

Por otro lado, Castillo enumeró los “criterios y perfiles” que se deberían tenerse en cuenta: “El primero de ellos es que el soberano ya resolvió que el candidato es Martínez, quien tiene un papel preponderante en la definición”.

Agregó: “También se debe considerar el comportamiento electoral de cada sector y listas, las resoluciones orgánicas del Frente Amplio que imponen una fórmula paritaria, y ver la compatibilidad de caracteres”.

Expresó que tales elementos llevan a que se genere un “equilibrio razonable entre el fortalecimiento de la unidad frenteamplista y una fórmula potente hacia octubre”.

El PCU resultó el segundo sector más votado en las recientes internas del Frente Amplio, por detrás del MPP.

Más reuniones

Por su parte, Daniel Martínez prosiguió este miércoles 3 de julio con las reuniones con referentes de los diferentes sectores.

En tal sentido, intercambió opiniones con: la ministra de Turismo, Liliám Kechichian; el senador del Nuevo Espacio, Rafael Michelini; la senadora de Casa Grande, Constanza Moreira; el diputado del MPP, Alejandro Sánchez; y el presidente de la Vertiente Artiguista, Enrique Rubio.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje