VICE

Martínez asegura que no se siente presionado por el comunicado del MPP

El candidato a la Presidencia por el Frente Amplio, Daniel Martínez, aseguró que no se siente presionado con el comunicado del Movimiento de Participación Popular (MPP) a través del cual el sector manifiesta que su natural aspiración es que Carolina Cosse integre la fórmula presidencial.

astori-martínez

Este martes a la noche Martínez mantuvo un encuentro con el ministro de Economía y líder de Asamblea Uruguay, Danilo Astori.

El encuentro se produjo horas después de que el MPP emitió un comunicado a través del cual manifestó que tiene la “natural aspiración de que Carolina Cosse pueda ser parte de la fórmula presidencial”.

Asimismo, el MPP remarcó: “Si ello no fuera posible, debido a argumentos legítimos de compañeros y compañeras del Frente Amplio y fundamentalmente de nuestro candidato, solo en ese caso, estamos dispuestos a considerar, junto a nuestra fuerza política, la posibilidad de que otras compañeras puedan integrar la fórmula de cara a las elecciones de octubre”.

A la luz de los acontecimientos, Martínez fue consultado por la prensa por la declaración del MPP y aseguró que no se sintió presionado, según informó Subrayado.

Por su parte, Astori dijo que “se debe respetar» las opiniones y las formas que cada uno tiene de darlas a conocer.  “Pero no me siento en condiciones de juzgar a los demás”.

“Si los demás entienden que la vía es establecer un comunicado de este tipo (en referencia al comunicado del MPP) lo respeto, pero no estoy de acuerdo”, dijo Astori.

La decisión del Plenario

Explicó que de acuerdo con los estatutos del Frente Amplio, es el Plenario Nacional de la fuerza política el que “va a culminar la decisión y por lo general, hasta ahora, siempre ha decidido o confirmado lo que se ha logrado por la vía de los acuerdos”.

“Esa es la historia del Frente Amplio y me parece que va a volver a ser la situación en esta elección”, remarcó Astori en declaraciones públicas.

Asimismo, Martínez se reunió con el ex pre candidato Mario Bergara a quien le planteó conformar un “comando de campaña amplio para dar la mejor batalla en el terreno electoral”.

Bergara dijo que la fórmula debe reflejar los equilibrios políticos y ser paritaria en términos de género.

Martínez también mantuvo un encuentro con el secretario general del Partido Socialista, Gonzalo Civila, con el cometido de “seguir dándole un nuevo impulso a la fuerza constructora».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje