FÓRMULA

Cosse dijo que sería un honor integrar la fórmula presidencial del Frente Amplio

El candidato a la Presidencia de la República, Daniel Martínez, se reunió con la ex precandidata, Carolina Cosse, con la diputada Cristina Lustemberg y con el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, en el marco de una serie de contactos para definir la fórmula presidencial.

cosse

Martínez prosiguió este martes 2 de julio con las reuniones con diferentes figuras políticas, encuentros que inició el pasado lunes 1º cuando fue recibido por el presidente, Tabaré Vázquez, por el ex presidente José Mujica y Javier Miranda.

En ese marco, luego de la reunión de este martes 2 con Cosse, en el domicilio de la ex pre candidata, ambos realizaron declaraciones a la prensa.

Martínez manifestó que conversaron sobre “temas generales en el marco de mucha fraternidad y cercanía”.

“Son definiciones que todavía no he tomado. Es valiosa la reunión de hoy. Es un tema que debe analizarse a corazón abierto”, dijo Martínez en referencia a la definición de la fórmula.

martínez-cosse

Por su parte, Cosse expresó que su participación siempre será de “apoyo” para que el Frente Amplio gane.

Manifestó que tiene una responsabilidad en virtud de que más de 65.000 personas respaldaron su pre candidatura y se ubicó en el segundo lugar de las preferencias, por detrás de Martínez.

De todos modos indicó que la definición la deberá tomar el candidato a la Presidencia en conjunto con el Plenario del Frente Amplio.

Remarcó que para ella sería “un honor” integrar la fórmula presidencial.

Con posterioridad, Martínez se reunió con la diputada Lustemberg y ex subsecretaria del Ministerio de Salud Pública.

En su momento se manejó su nombre como posible candidata a la Vicepresidencia, pero dijo que en este momento ello es algo que no está en sus planes.

Lustemberg indicó que durante la reunión se habló de la importancia de la unidad del Frente Amplio, y aseguró que no se analizó su posible candidatura.

“Tenemos una compañera que fue precandidata y dos excelentes compañeros”, remarcó.

Equilibrio y certeza

Mientras que en horas de la tarde, Martínez se reunió con el intendente de Canelones Yamndú Orsi.

Tras el encuentro, Orsi expresó que la definición de la fórmula tiene que manejarse con “equilibrio” y “ofrecer la certeza de una gestión al frente de la Asamblea General parlamentaria para tiempos que son complejos”.

Remarcó que lo peor que puede pasarle al Frente Amplio es “apurarse y sacar resoluciones apresuradas”.

Destacó la importancia de la metodología por la cual optó Martínez de “conversar con todos”, y agregó que después será el propio candidato presidencial quien tendrá que decidir, y ello lo hará con todos los elementos sobre la mesa.

Orsi manifestó que cualquiera de las “compañeras o compañeros que aparezcan está bien”, remarcó que Martínez “tiene toda la libertad del mundo y se ganó el derecho a realizar las gestiones para después decidir quién lo tiene que acompañar”.

Lo que se resuelva “tiene que ser bien meditado y ofrecer certidumbre por sobre todas las cosas”.

Insistió en la importancia de que la fórmula sea paritaria, porque ello es un debe del Frente Amplio.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje