VICE

Andrade no tiene reparos en que Cosse sea candidata a la vice, pero importa la opinión de todos

El ex pre candidato frenteamplista Óscar Andrade aseguró que no tiene reparos en que Carolina Cosse integre la fórmula presidencial junto a Daniel Martínez, pero dijo que no quiere poner la “carreta delante de los bueyes”. Remarcó que importa la opinión de los sectores del Frente Amplio, la del candidato presidencial y también generar acuerdos.

Andrade

Andrade se reunió este martes con el candidato frenteamplista Daniel Martínez.

El encuentro forma parte de las reuniones de Martínez con todos los pre candidatos y distintas figuras políticas de la izquierda para definir la fórmula presidencial.

Tras el encuentro, Andrade advirtió que el Frente Amplio tiene que cuidarse de que la decisión no se transforme el algo que cueste caro.

“Nosotros no vamos a hacer reparos, vamos a tratar de cerrar filas con la propuesta del compañero o compañera que integre la fórmula”, aseguró.

Remarcó que una vez que se abra el “abanico de posibilidades” podrá tener mayor o menor preferencias, pero no será un tema de principios.

“No vamos a transformar la discusión de nombres. Lo de principios es el proyecto, el colectivo, el programa, la fidelidad al programa resuelto en el Congreso», enumeró.

Capacidad

Al ser consultado por las declaraciones de Carolina Cosse referidas a que “se debe cumplir con la resolución del Plenario de que la fórmula sea paritaria y que además surja de los cuatro pre candidatos”, Andrade dijo que “quedó clara la posición de Carolina Cosse de que tiene que ser ella quien integre la fórmula, lo cual es respetable”.

“Es una compañera que cuenta con la capacidad como para integrar la fórmula”, dijo.

Agregó: “No tengo reparos en que sea Carolina Cosse, pero no quiero poner la carreta delante de los bueyes. Importa la opinión de los sectores del Frente Amplio, la del candidato y también generar los más amplios acuerdos”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje