Video: ¿Lacalle Pou llamó a todos los candidatos menos a Daniel Martínez?

En el discurso en el que Lacalle Pou finiquitó la aceptación de su candidatura aseguró que llamó a diversos candidatos de todos los partidos pero no mencionó al frenteamplista.

Elecciones Internas 2019

Transmisión oficial.

Publiée par PARTIDO NACIONAL sur Dimanche 30 juin 2019

El candidato presidencial de Partido Nacional, Luis Lacalle Pou dijo en la sede de la agrupación que, en caso de llegar al gobierno, confirmarán un «gobierno multicolor», ya que esperan poder invitar a personajes y militantes de otros partidos políticos. «Tenemos nuestras tradiciones y nuestra historia pero hay uruguayos que tienen las mismas vocaciones en otros partidos con los cuales nos tenemos que encontrar más temprano que tarde.

A pesar de que su discurso intentó ser conciliador, Lacalle Pou aseveró que no llamó a todos los candidatos electos. «Me comuniqué hace un rato con el ganador de la interna del Partido Colorado, Ernesto Talvi, con el senador Pablo Mieres, con Edgardo Novick y con Guido Manini Ríos», declaró frente a sus corrreligionarios pero no mencionó a quien seguramente será uno de sus más fuertes contendientes: Daniel Martínez.

lacalle pou

 

«Este partido tiene sus bemoles»

Me he comunicado con quienes seguramente en estos meses tengamos que buscar coincidencias que radican en lo que necesita el país. La respuesta del país está en el sentido común popular. La capacidad que tengamos de tener coraje, de juntarnos con otros, de caminar rumbo a otros, va a hacer que lleguemos a la segunda vuelta con una espalda política y con una espalda popular, la más grande de los últimos cuarenta años del país», continuó.

«El nacionalismo del PN es uno que pocos comprenden. Es uno que incluye y no segrega, que va hacia el otro, orgulloso de su ser. Les quiero decir que una y otra vez volvemos sobre el partido, y vuelvo a renovar mi optimismo aunque el país tiene problemas y el gobierno que viene va a ser complejo (…) El Uruguay necesita una inyección de optimismo que no es ilusionismo, que no es en base a mentiras ni frustraciones», agregó.

En lo más parecido a una autocrítica dicha en todo el discurso, Lacalle Pou acotó que el Partido Nacional «tiene sus bemoles y tiene sus rencillas porque somos pasionales» y recordó que los dirigentes deben «mostrar madurez». «Le vamos a ofrecer al país un programa de gobierno de primer nivel», concluyó.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje