SERENO ORGULLO

Daniel Martínez: El sereno orgullo de ser candidato a la Presidencia de la República

El electo candidato presidencial por el Frente Amplio, Daniel Martínez, expresó que la coalición de izquierda nació para transformar al país en base a la igualdad y la justicia social, únicos puntos de partida para no volver atrás y construir el Uruguay del siglo XXI”.

Foto: Frente Amplio.
Foto: Frente Amplio.

Luego de conocerse los resultados primarios que lo transformaron como el candidato único del Frente Amplio, Martínez brindó un discurso desde la Huella de Seregni, acompañado en el estrado por Óscar Andrade, Carolina Cosse y Mario Bergara.

Dijo que a ninguno de los cuatro pre candidatos se les ocurrió otra cosa que aportar al triunfo del Frente Amplio y jamás denostar al otro.

Agradeció a la militancia del Frente Amplio por todos los esfuerzos y a quienes comparecieron ante las urnas, porque ello “revaloriza la democracia”.

Indicó que si alguien dudaba de cómo el Frente Amplio procesaría una contienda electoral con nuevos y emergentes candidatos, luego de contar con personalidades de tanto peso como Líber Seregni, Tabaré Vázquez, José Mujica o Danilo Astori, se logró demostrar que la coalición de izquierda “tiene la increíble capacidad de generar transformaciones y renovación, junto con unidad”.

Martínez manifestó que Uruguay se enfrenta a un mundo más que desafiante, y resaltó su “sereno orgullo” de ser el candidato que representa a una fuerza política como el Frente Amplio, “que nació para transformar al país, porque ha sido la plataforma de lanzamiento para la construcción del Uruguay del siglo XXI”.

Destacó que a través de los gobiernos del Frente Amplio se ha logrado “avanzar en desarrollo económico y justicia social”, pero “aún hay mucho por hacer”.

“Más que nunca esta es la hora de la unidad de la nación y de la unidad de los progresistas. El país necesita la unidad de todos aquellos que soñamos tener un país de desarrollo y justicia, porque es el único camino.

Hizo un llamado a “la creación de grandes oportunidades”, planteó “no volver atrás” y continuar impulsando “las transformaciones que pongan al país como una nación modelo”.

“Todo ello partiendo del programa común del Frente Amplio, que nos permitió compartir cualquier tribuna en un marco de unidad, y continuar gobernando con el ciudadano en el centro de los desvelos, porque no existe desarrollo económico sin desarrollo humano y justicia social”, sentenció Martínez.

Convocó a los sectores de los partidos tradicionales e independientes a sumarse a continuar profundizando el diálogo.

Remarcó que desde todos los partidos políticos se tiene que revisar si se ha hecho todo lo correcto, porque “hay un sector de la población que están desencantados de la política”.

“Es por ello que es tan importante renovar el diálogo y el compromiso a través de la política y entender que el Uruguay requiere un compromiso nación, un proyecto político que involucre a todos los actores y en lugar de hacer un show de enfrentamiento, debatir ideas y encontrar los caminos que nos unen”, expresó.

Tras conocerse los resultados, una vez más el Frente Amplio mostró su unidad.
Tras conocerse los resultados, una vez más el Frente Amplio mostró su unidad.

El Frente Amplio nació para transformar el país

Agregó: “En medio de este momento de sereno orgullo reafirmo que el Frente Amplio nació para transformar el país y ya lo ha venido transformando”.

“Nacimos para transformar el país en base a la justicia e igualdad, único punto de partida para que el Frente Amplio continúe gobernando, no volver atrás y construir el Uruguay del siglo XXI”, sentenció.

Dijo que este lunes comenzará los contactos y entrevistas de forma de ir conformando un punto de vista para completar la fórmula presidencial frenteamplista.

Indicó que a su entender, la fórmula la debe completar una mujer.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje