PARTIDO NACIONAL

Lacalle Pou se impone e insistirá en ser presidente

Obteniendo más del 55% de los votos, Luis Lacalle Pou volverá a competir por la presidencia de la República. Se impuso al novato Sartori y al experimentado Larrañaga. Antía y Iafigliola obtuvieron los porcentajes más bajos.

#EleccionesInternas l La actualidad de las elecciones internas 2019, habla Luis Lacalle Pou

Publiée par Mora Contenidos sur Dimanche 30 juin 2019

La interna del Partido Nacional fue agitada como pocas veces. Con la llegada de Juan Sartori, el referendo de Jorge Larrañaga, el intento de captar el voto conservador por parte de Verónica Alonso (que se bajó de la carrera semanas atrás) y la retórica confrontativa de Enrique Antía, el hervidero elevó los ánimos dentro de la agrupación política.

Sin embargo, se concretó lo que la mayoría de las encuestas proyectaron meses atrás: Luis Lacalle Pou se impuso aunque con más porcentaje de lo que se esperaba. Obtuvo más del 55% de los votos, seguido por Juan Sartori con cerca del 20% empatando con Jorge Larrañaga. Mucho más abajo quedó Enrique Antía con el 5%.

Foto: Twitter/AireFresco_404
Foto: Twitter/AireFresco_404

Una victoria aceptada con prudencia

A las 21:49 habló el ahora candidato presidencial blanco quien prefirió esperar tener la tranquilidad de los resultados.

Para él, la figura del militante político fue lo primero que enfatizó, inclusive de aquellos que están en otros partidos políticos. «Yo dignifico la política y actúo como predico y creo que es lo mejor que tiene la humanidad para los cambios», aseguró.

«Pertenezco a un partido de casi 183 años de gente muy importante a lo largo de la historia. y a mi la vida me ha dado la oportunidad de estar en la punta de la fila por segunda vez, y cuando más arriba se está en la política se tienen más obligaciones y menos derechos», añadió.

Reconoció a su esposa y familia quienes son «un sostén importante en mi vida», dijo.

«Primero hablé en tono personal y luego habla el político, que ya sé que muchos lo esperan», continuó el candidato nacionalista con un tono parsimonioso y prudente, evitando elevar la voz y parecer más efusivo de la cuenta.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje